TANKARD – THE BEAUTY AND THE BEER

Crítica

Los alemanes mas alcohólicos y cerveceros han vuelto una vez mas dando caña, para no variar. Han pasado un par de años desde que sacaron su ultimo disco de estudio «Beast of Bourbon», un disco en el que dejaban bien claro que en esto de hacer thrash a la antigua eran unos maestros, y en este «The Beauty And The Beer» no hacen si no reafirmarlo una vez mas.

Aquí no vamos a encontrarnos innovaciones en el estilo de la banda, ni nada a lo que ya nos tengan acostumbrados, así que el que busque cosas nuevas que se mentalice que no va a encontrar nada novedoso. Eso si, lo que hacen lo hacen muy bien y canciones como la que le da titulo al disco o Ice-olation, que es la que abre el cd dan buena muestra de ello.

El sonido no ha cambiado entre este disco y su predecesor: guitarras sucias y contundentes con solos afilados y letras tan variados como la cerveza y… la cerveza.

Este disco es un paso mas en la ya de por si dilatada carrera de estos germanos que siendo fieles a un estilo durante tantos años han sabido siempre ofrecer discos muy buenos, sin importarles el tema de «evolucionar o morir» y éste último trabajo es una clara muestra de ello.

Tankard:

Andreas «Gerre» Geremia – voz
Frank Thorwarth – bajo
Andy Gutjahr – guitarra
Olaf Zissel – batería

01. Ice-olation
02. We Still Drink The Old Ways
03. Forsaken World
04. Rockstars No. 1
05. The Beauty And The Beast
06. Blue Rage – Black Redemption
07. Frankfurt We Need More Beer
08. Metal To Metal
09. Dirty Digger
10. Shaken Not Stirred

Puntuación: 8

Autor: David Sánchez

<< volver a discos