Teksuo – Endless

Crítica

Los asturianos TEKSUO vuelven a la carga con nuevo trabajo, “Endless”, en el que el grupo demuestra que, dentro del Metalcore de nuestro país, hay pocas bandas que puedan hacer lo que hacen ellos. Y es que las trece canciones que forman parte de “Endless” nos muestran a una banda madura y capaz de crear temas cargados de rabia, pero también de melodía, de tal manera que el resultado final es un álbum que supera con mucho lo que habían hecho con anterioridad. Son trece canciones cargadas de detalles a los que prestar atención, de cambios de ritmo y de sonidos muy diferentes a lo que el grupo nos tenía acostumbrados.

Así, canciones como “Beyond those eyes”, que es la que abre el disco, alternan las partes más tranquilas con otras más contundentes, demostrando la versatilidad de la banda. Otros temas, como “Colourless”, se desarrollan con mucha potencia durante casi toda su duración.

Esa variedad en los sonidos nos deja claras, por un lado, la versatilidad del grupo, que sabe integrar muy bien distintas sonoridades dentro de las canciones para conseguir que los temas expresen todo lo que quieren. Pero, por otro lado, nos deja clara también la madurez de la banda y sus ganas de evolucionar y de no ceñirse solamente a unos sonidos determinados.

De esta manera, aunque es un disco que, en general, resulta fácil de escuchar, también tiene canciones cargadas de agresividad, como la propia “Beyond those eyes”, junto a otras, como “Finally free” o “Can you tell”, en las que las voces son más limpias y resultan mucho más melódicas.

Como resumen, en este disco encontramos ritmos potentes, melodías muy marcadas, estribillos pegadizos, algunos cambios de ritmo muy bien introducidos y, sobre todo, un crecimiento muy grande por parte del grupo. ¿Canciones a destacar? Pues varias, empezando por “Beyond those eyes”, y siguiendo por “Can you tell”, “Scars”, en la que se combinan las voces guturales con las voces limpias, «Phantoms» o “Lie to me”.

Con todo esto, TEKSUO han dado un paso más en la música, consolidándose como un valor a tener en cuenta no solamente en el Metalcore, sino en la música en general y, sobre todo, facturando el que, hasta ahora es su mejor disco. Un disco en el que cada canción tiene su razón de ser, pero en el que, a la vez, cada tema se integra perfectamente con los demás. Eso hace que, a pesar de tratarse de trece canciones, el disco no se haga pesado en ningún momento, resultado un álbum que se puede volver a pinchar de nuevo una vez que suena el último acorde.
Y, cuando podemos decir algo así, es porque se trata de un disco muy bueno.

Track list:

1. Beyond those eyes.
2. Colourless.
3. Forever endless.
4. Finally free.
5. Can you tell.
6. Scars.
7. Phantoms.
8. Let it rain.
9. What we live for.
10. Close to the edge.
11. Against the wall.
12. Lie to me.
13. Too little, to late.

TEKSUO son:

Diego: Voces.
Rafa: Guitarra.
Christian: Guitarra.
Rafa: Bajo.
Constan: Batería y teclado.

Discográfica: Autoeditado.
Puntuación: 9,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos