The Magpie Salute – High Water

Crítica

The Magpie Salute es lo mas cercano a los Black Crowes que podemos encontrar en cualquiera de los proyectos de los hermanos Robinson (no en vano forman parte del combo 3 ex-crowes; el propio Rich Robinson, Marc Ford y Sven Pipien, sin olvidar al tristemente desaparecido Eddie Harsch, que formó parte de la agrupación en su inicio). Tengo la impresión que Rich se ha cansado de esperar al bocazas de su hermano (esto último salido de su propia boca), ha decidido seguir adelante sin complejos, sin renegar de su brillante pasado. Por eso, tras un debut formado por versiones y revisiones de temas de los propios cuervos el siguiente paso ha sido dejar a un lado el ambiente jam que impregnaba esta primera referencia para dar un salto adelante y centrarse en componer canciones rockeras directas que bien podría ser un recorrido por trayectoria de los Black Crowes

Temas como “Color Blind”, la excesivamente country para mi gusto “You Found Me” o la melódica  “Open Up, que cierra el trabajo, podrian haber estado incluidas en “Before The Frost”

Pero en las mas rockeras es donde la banda se muestra mas efectiva, como ese comienzo casi hard rock de “Mary The Gypsy”, la alegre “Send Me An Omen”  o la genial “For The Wind”, que amaga con ser una balada acústica pero que realmente rockea duro; temas en la onda de discos com “The Southern Harmony And Musical Companion” o “By Your Side”

Otra joya es “High Water” cuyo feeling y magia que desprende nos tranporta directamente a los inmensos “Amorica” y Three Snakes And One Charm”.

¿Quiere esto decir que  “High Water I” carece de personalidad?, !ni mucho menos!, mas bien refleja el grado de inpiración y la tranquilidad con que ha trascurrido la grabación del mismo y que ha dado como resultado un disco orgánico y ecléptico dentro de su clasicismo.

Es digno de resaltar el nivel de compenetración entre Marc ford y Rick Robinson, 2 músicos con una técnica guitarristica  muy diferente, pero que se entienden y complementan perfectamente a nivel musical.

La otra clave es la personalidad John Hogg, un cantante fantástico, con un feeling que tira de espaldas. No me imagino un voceras mejor para la agrupación.

Para mayor alegría ,esta es la primera parte de un conjunto de canciones que la banda ha decidido lanzar por separado, por lo que habrá un “High Warer II” para el 2019 que promete no ser muy diferente de este primer volumen.

En noviembre estaran de gira por la península en 3 fechas en Bilbao, Madrid Y Barcelona.

MAGPIE SALUTE son:

Rich Robinson – guitarra, coros
Marc Ford – guitarra, coros
John Hogg – voz, percusión
Sven Pipien – bajo, coros
Matt Slocum – teclados
Joe Magistro – batería

Listado de Canciones:

1. Mary The Gypsy
2. High Water
3. Send Me An Omen
4. For The Wind
5. Sister Moon
6. Color Blind
7. Take It All
8. Walk On Water
9. Hand In Hand
10. You Found Me
11. Can You See
12. Open Up

Nota: 8’5 / 10
Discografía: Mascot Records
Autor: Juanjo Bautista

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/the-magpie-salute-high-water-i">
Twitter
<< volver a discos