THE RARE SOUND MACHINE – PHYSICAL RELEASE 2016

Descripción

Presentado en un digipack a dos cuerpos tenemos en un solo CD dos de los tres trabajos de THE RARE SOUND MACHINE, banda instrumental de Madrid. La presentación está muy lograda, han puesto una nueva portada para este recopilatorio, pero impreso en el digipack podrás encontrar las ilustraciones originales y la información sobre ambos trabajos.

THERARESOUNDMACHINE

No han incluido su debut “Beauty Machines” (2009), pero sí que lo podéis escuchar en el Bandcamp del grupo, así como los dos trabajos que componen esta nueva edición con dos perturbadoras ilustraciones de María Durán Montes.

Para empezar tenemos los tres temas de su último trabajo, un “Music For The Masses” editado en 2015. La música instrumental de THE RARE SOUND MACHINE tiene patrones complejos, así que “Noix de Cajou” te puede recordar algo a TOOL, un tema que compagina desarrollos progresivos con las melodías. Algo de doble bombo, melodía y desarrollos con mucha guitarra cercana se cuelan en el sonido Stoner de “Stonaco Minamata”, cuyo título parece que ya nos lo anuncia… como “Ander Over The Toundra”, que es una composición creada con Ander Carballo de JARDÍN DE LA CROIX y que por el sonido cercano a TOUNDRA, así le pusieron el nombre. Un tercer tema muy completo donde la melodía es constante.

A partir del cuarto tema tenemos lo que supuso se segundo trabajo, un “Upcoming Next Fall” (2010) de cuya masterización se encargó Jens Bogren (OPETH, PAIN OF SALVATION, HELEVORN o PARADISE LOST). Hay diferencia de sonido, pero sigue una linealidad asombrosa y nos dejan un tema con mucho doble bombo en “Paramoed Zepp”. En la segunda “Intrañable” hay un solo de bajo en el que las mezclas dejan que la guitarra juegue un poco por encima de su sonido, una canción muy dinámica y que da paso a “Avo Kicker”, con grandes melodías, y “Masquerade Carnivale”, composición tenaz y con buenas guitarras.

THE RARE SOUND MACHINE tuvieron un parón extenso, así que con los casi cuarenta minutos de “Physical Release 2016” nos vienen a decir que están de vuelta y que, si te interesan, ya sabes donde están. Si te van las bandas citadas JARDÍN DE LA CROIX, TOOL o TOUNDRA solo tienes que ir a su Bandcamp y empezar a conocerles.

Si mi consejo vale de algo, yo los recomiendo.

Tracklist:

1. Noix de Cajou
2. Stonaco Minamata
3. Ander Over The Toundra
4. Paramoed Zepp
5. Intrañable
6. Avo Kicker
7. Masquerade Carnivale

Formación:

Álvaro Diez – Guitarra
Jorge G. Gombau – Bajo
Karim Benaissa – Batería

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Nooirax Producciones

<< volver a discos