THE SEED – EL TRIUNFO DE LA MUERTE PARTE I – THE HELLBROTH

Crítica

Pues nada, otro de esos grupos que tengo la puñetera desgracia de no haber conocido anteriormente. Se que se formaron en el 2007, que han sufrido algún cambio que otro en sus filas y que no es su primer trabajo, pueden presumir de varios trabajos, que como comente, a día de hoy, desconocía.

THESEED

Su último larga duración llevó por título “Pull the trigger…and bite this bullet”, que salió a la luz en el 2013 con críticas para todos los gustos y de todos los colores y, sinceramente, esta no va a ser, para mí, una crítica fácil. Imposible llegar a todo, porque, como ya dije anteriormente, hasta ahora eran unos desconocidos para un servidor.

Tampoco va a ser una reseña larga, tres temitas de este su último EP que lleva por título, “The Hellbroth”, que me da que es la antesala a algo que tiene la pinta que va a ser muy, pero que muy gordo.

Primer tema, “Ready to kill”, demoledor, no se donde cojones encasillarlos, riffs portentosos, ritmos devastadores, lírica agresiva, individual y coral, ¿Groove, death, core?, ¿a qué juegan?, ¡¡maldita sea!!, no sabría colgarles una puñetera etiqueta, solo puedo decir que dan hostias como panes…

Bofetada número dos, “Countdown” te dará la sensación de ser algo más pausada, pero como te quedan pocas neuronas del primer trallazo, porque casi te las han destruido todas ya, creerás levitar…

Scorn”, último y a mi gusto el mejor. Ritmo opaco pero pegadizo, me han recordado mucho a los primeros CARCASS, ese grupo que no sabes nunca a lo que juegan, pero tanto sus letras como sus temas son demoledores y paranoicos. Una cosa, si padeces de alguna afección de oídos,ahórrate el final cabrón que se han currado los madrileños, quieren que te acuerdes de ellos…

Resumiendo, trabajo reducido, critica reducida, habrá que esperar a que estos señores se pongan el traje de faena y nos acaben reventando con tan brutal melodía. Mientras espero y, tras varias escuchas, mi nota va a ser lo que era un notable alto en mis tiempos mozos, 8/10.

TRACKLIST:

01- Ready To Kill
02- Countdown
03- Scorn

THE SEED, son:

Koko, voz.
Sergio,  bajo.
Molano, batería.

Puntuación: 8/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos