Timeless – Illusions Of A Broken Mind

Crítica

Breve intro y es innegable la influencia de DREAM THEATER en la segunda “Sacred Names”, con acordes que se encaminan al progresivo con evidente sonido metálico en sus guitarras. También “A Perfect Mind” se muestra contundente, con algunos riffs técnicos y una buena parte solista que nos muestra este quinteto de Rubí, en Barcelona.

American Psycho” es una pieza destacable, con una letra fácil de seguir, aunque la pronunciación es mejorable, y que da paso a “DreamLike”, donde Javi Gianno (CYAN BLOODBANE) colabora con su voz, dejando un corte algo siniestro y es seguida por “F44.81”, con cierto aire de oscuridad y voces puntuales guturales. Y de esa mezcla de dos composiciones nace una “Believers Into The Silence Of The Moon” tan siniestra como oscura. Es loable el empeño de TIMELESS por aportar a sus composiciones algo que las diferencie unas de otras, eso sí, siempre con un patrón que ronda a los citados DREAM THEATER u otras ideas de gente como SAVATAGE, FATES WARNING o QUEENSRŸCHE.

Para los últimos tres temas finales nos dejan otras tres colaboraciones más. Así, Elisa C. Martín (ahora centrada en HAMKA) pone su voz en una “Points of No Return” que se desarrolla sin prisas; Sergio Bermúdez (LYRA MORTEM) hace lo propio en la intensa “Wings Of Hell”, que posiblemente sea una de las que mejor funcione en los conciertos de la banda y con algunas voces que me han recordado al estilo de Rob Halford, y llegamos a la final de “Swimming To My Heaven”, donde esta vez Alberto Román (AMADEÜS) pone su guitarra. Una pista final que comienza como una balada, pero enseguida gira a esa línea DREAM THEATER y nos deja un medio tiempo con partes más furiosas y buenos solos, que extiende la duración del álbum hasta los cincuenta y cuatro minutos.

Es el primer disco en largo de TIMELESS, antes habían grabado un EP del que incluyen algunas canciones en este “Illusions Of A Broken Mind”, y pueden decir que en composición, sonido y ejecución han logrado algo notable, de eso no hay duda. Pero también quedan cosas a mejorar, como la pronunciación y lograr canciones más personales. Dicho lo dicho, si te gustan los grupos citados como referencias, puedes escuchar a una banda que ya está preparando las presentaciones de su primer disco, lanzado bajo el ala de The Fish Factory.

Tracklist:

1. Illusions
2. Sacred Names
3. A Perfect Mind
4. American Psycho
5. DreamLike
6. F44.81
7. Believers Into The Silence Of The Moon
8. Points of No Return
9. Wings of Hell
10. Swimming To My Heaven

Formación:

Óscar Ortega – Bajo
Rulos – Batería
Javier León – Guitarras
Andrés Velarde – Guitarras
Héctor Llauradó – Voz

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

Facebook Oficial de Timeless

<< volver a discos