TSJUDER – DESERT NORTHERN HELL

Crítica

TSJUDER son una banda Noruega de Black Metal formada en el año 1993, desde entonces y asta ahora, han sacado dos demos “Ved Ferdens Ende” y “Possessed”, un EP “Throne of the Goat” en el que dejaron de ser un trío para convertirse en un cuarteto, un promo CD también en Casete titulado “Atum Nocturnem” en el que volvieron a convertirse en un trío, y tres álbumes durante los años 1999 y 2002, “Kill For Satan”, “Demonic Possession” y “Throne Of The Goat”, que sirva esta pequeña introducción para daros a conocer una de las mejores bandas de la escena Noruega seguro que por la mayoría de vosotros desconocida.

No synthesizers, no female vocals, No fuking Compromises!, así de clásicos presentan los Noruegos TSJUDER su nuevo CD “Desert Northern Hell” dos años después de su ultimo trabajo, un álbum muy rápido y gamberro de Black Metal tradicional.

Pure Holocaust de IMMORTAL o Vikingligr Veldi de ENSLAVED podrían definir este disco, melodías oscuras, frías, algún desfase en forma de riff con la guitarra de Draugluin, batería a modo de tormenta ejecutada por Anti Christian y voz clásica y bajo arrogante de parte de Nag. El trío consigue transmitir perfectamente la esencia del Black Metal Noruego. Todos los temas tienen la misma línea, rabia, rapidez, cambios de tiempo, melodía característica, juego de batería y personalidad en cada uno… Ghoul, segundo tema de seis minutos y medio en donde entrado el tercer minuto nos estalla un salvaje solo de casi un minuto de duración, “Unholy Paragorn” séptimo tema que te recordara a cierta canción que dio nombre a cierto mítico álbum del año 1995 (a buen entendedor…), “Sacrifice” octavo tema de tres minutos y medio… si, es una versión del tema de VENOM, una puta caña, tocado a la perfección, la dosis de Black Metal que VENOM no pudieron darte te la dan TSJUDER!!! welcome to my sacrifice!!!… cerrando el trabajo tenemos “Morbid Lust” con más de once minutos de Black Metal. Destacar la ejecución de Anti Christian que se luce en todos y cada uno de los temas.

Tracklist:

1. Malignant Coronation
2. Shout
3. Possessed
4. Lord of Swords
5. Helvete
6. Mouth of Madness
7. Unholy Paragon
8. Sacrifice
9. Morbid Lust

El álbum esta disponible en Digipack y en Vinilo y es sin duda obligado para un fan de TSJUDER, recomendado para cualquier amante del Black Metal y perfecto para metérselo por el culo a mi vecina, la cristiana.

Puntuación: 9

Autor: Kadgar

<< volver a discos