UPCOMING OF DEVASTATION – VISCERAL HATE

Crítica

Con el tiempo suficiente escribiendo reseñas una cosa que he aprendido es que muchos lectores sólo leen el párrafo primero, último y ven la dichosa nota que yo tanto detesto. Con eso ya se hacen una idea de lo que hay. Para ahorrar trabajo al lector adelanto que si te gustan bandas como los referenciales DYING FETUS, DEFEATED SANITY, ORIGIN, CANNIBAL CORPSE o PATHOLOGY puedes continuar leyendo, sino, imagino que perderás cuatro minutos en leer esta prosa.

Los veintisiete minutos de “Visceral Hate” (no os preocupéis, quedaréis más que satisfechos con ese corto minutaje) comienzan con una moderna introducción instrumental sintetizada que abre para el Brutal Death Metal de “Against Repugnant Person” y “Decapitated Together”. Algunos, si bien breves, detalles técnicos se van colando, si bien UPCOMING OF DEVASTATION (Orense) se vuelven depravados, opresivos y obsesionados con cargar en esas típicas rítmicas pegadizas, machacones y gruesas la mayor parte del guión que incluye partes más lentas compaginadas con descargas a toda velocidad que no dejan espacio para solos de guitarra.

Lo que hace brillar al plástico es el notabilísimo sonido sacado en los Nocturnal Studios de Ourense (actualmente cerrados) por José Rubio (conocido guitarrista que ha tocado con TRILOGY, WARCRY o MEGARA) y con un vocal, Ramón Blanco, que suele usar diferentes registros, decantándose más por los gorrineos guturales.

Cult Of Violence” tiene un breve espacio para el bajo y desquiciadas solistas, para regresar a la locura desatada, intensa y rapidísima de “Succulent Visions Of Psychopatic Humanicide” con filigranas técnica de nuevo en algunas guitarras, aunque ya me empiezan a sonar repetitivos los esquemas y detalles compositivos.

Coprophilic People” y “At Millions Of Light Years” llevan muchas escaldas donde mostrar algo de técnica y buenos solos de guitarra, cortitos, pero demostrando UPCOMING OF DEVASTATION que si quieren, pueden incluirlos, añadiendo la octava “Agony Injected Trought Frustration”, regrabada para la ocasión y ya conocida al estar incluida en su anterior demo “Dying Ecstasy” de 2010.

No es un mal disco, suena muy bien, está bien tocado y tiene buenos temas, pero que porque sean españoles (como he tenido que leer en alguna otra crítica) no vayamos a creernos que “Visceral Hate” sea el disco que cambie o revolucione el Brutal Death Metal mundial. No hay que venderse tan bajo por recibir un disco promocional. Seamos un poco más serios y digamos simplemente que estamos ante un buen disco editado por Pedro, el Jefe de Hecatombe Records (Almería), y con una portada muy oscura, parece extensible dentro del libreto, pero es tan poco nítida que no casi ni distingo ni una sola ilustración obra de Grinder Chef (Grind Brothers Art).

Tracklist:

1. Intro
2. Against Repugnant Person
3. Decapitated Together
4. Cult Of Violence
5. Succulent Visions Of Psychopatic Humanicide
6. Coprophilic People
7. At Millions Of Light Years
8. Agony Injected Trought Frustration
9. Visceral Hate

Formación:

Aarón Vila: Guitarra
Gonzalo Rodríguez: Bajo
Ramón Blanco: Voz
David Carballeda: Batería

Nota: 6.25/10

Sello: Hecatombe Records

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos