VAMPIRE – VAMPIRE

Crítica

VAMPIRE debutan con un disco homónimo y lo hacen ni más ni menos que a través del poderoso sello Century Media. El grupo sueco llega hasta nosotros después de haber editado tan solo una demo en 2012 y de haber conseguido muy buenas opiniones en directo. Su death metal de corte clásico y directo les ha servido para llegar hasta nosotros como una de las mayores promesas internacionales del género, sin lugar a dudas una apuesta muy fuerte por parte de Century Media. La banda, lejos de adentrarse en la experimentación y/o la fusión de géneros como muchas otras bandas extremas de su tierra natal, se decanta por un estilo que bebe directamente de grupos como DEATH, BEWITCHED o KREATOR, ofreciéndonos un plástico que se lanza a nuestras yugulares desde el comienzo con “Orexis” y “Howl From The Coffin” (una de mis favoritas).

La banda no da tregua ni un instante y continua dibujando trallazo tras trallazo con cortes como “At Midnight I’ll Possess  Your Corpse”, “Undgodly Warlock” (muy potente) o “The Bestial Abyss”, uno de los temas más elaborados del disco. Con “Black Deserts” y “Jaws Of The Unknown” el grupo pone sobre la mesa sus influencias más importantes, dibujando dos temas que beben directamente de los primeros KREATOR y DEATH respectivamente, añadiéndoles un toque personal para un resultado final muy adictivo.

The Fen” es sin lugar a dudas el corte menos convencional del disco, con una intro muy particular que hace que se desmarque del resto de temas de este redondo. Es una de las composiciones más elaboradas y también uno de los temas que mayor marca dejan escucha tras escucha. Los amantes del metal extremo más tradicional pueden celebrar la llegada de este grupo que ofrece simple y llanamente un disco de death con toques tras sin experimentos en el que cada riff está en su sitio.

Buena prueba de ello son los dos temas finales del disco: “Cellar Grave Vampire” y “Under The Grudge”, que mantienen la dirección y nivel de sus predecesores, cerrando un trabajo muy bien ejecutado, con una producción muy apropiada para este sonido (quizás le falte algo de fuerza a la voz) y que supone un debut de primer nivel para los suecos.

El resumen nos habla de un disco potente y directo, bien ejecutado y con las ideas claras al que su corta duración le evita caer en la repetición de un desarrollo excesivamente lineal. Muy buen debut para una prometedora banda, aunque aún hay cosas que pulir.

 

TRACKLIST:

01.- Orexis
02.- Howl From The Coffin
03.- At Midnight I’ll Possess Your Corpse
04.- Ungodly Warlock
05.- The Bestial Abyss
06.- Black Deserts
07.- Jaws From The Unknown
08.- The Fen
09.- Cellar Grave Vampire
10.- Under The Grudge

 

VAMPIRE son:

Hand Of Doom – Voz
Black String – Guitarra
Command – Bajo
Ratwing – Batería

 

Puntuación: 7,5/10
Discográfica: Century Media
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos