BARB WIRE DOLLS – DESPERATE

Crítica

Originarios de la isla griega de Creta aunque afincados en Los Ángeles, nos llegan BARB WIRE DOLLS, un grupo de Punk y Rock n’ Roll que llegó a llamar la atención del mismísimo Lemmy, quien no dudó en ficharlos para su discográfica, Motörhead Music. Y si lo hizo, fue por algo.

Barb Wire Dolls Banda 2

De hecho, cuando escuchamos “Desperate”, su nuevo disco, nos damos cuenta de que estamos ante un grupo con actitud y desparpajo, que saben hacer canciones con rabia y con potencia, pero que además están cargadas de ritmo y también de unos estribillos pegadizos y muy “coreables”. Pero es que además, el hecho de que tres de sus cinco miembros sean mujeres hace que sea un grupo que llama la atención no sólo por su música, sino también por su imagen tan pIsis Queen (Barb wire dolls)oco habitual, y por el carisma de su cantante, Isis Queen.

En “Desperate” encontramos así diez canciones cargadas de ritmo, que van desde la potencia de “Drown”, que usan para abrir, hasta la última “Rhythm method”, que en su mismo título lleva es intención, pasando por canciones como “I will sail”, en la que se dejan llevar por sonidos más fáciles de escuchar y agradables, o “Blind to your misery”, que empieza con sonidos acústicos para luego ganar fuerza con el bajo de Iriel guiando todo el sonido. Otras canciones, como “Surreal”, “Take me home”, “Heart attack” o la que da título al disco, la propia “Desperate”, son verdaderas bombas de relojería cargadas de fuerza con las que el grupo demuestra que sabe muy bien lo que quiere hacer.

Tenemos así diez canciones directas a la yugular, que funcionarán muy bien en los conciertos y que harán que el público se vuelva loco. Riffs muy contundentes, ritmos cañeros, estribillos pegadizos y una actitud muy macarra y muy marcada. Eso es lo que nos ofrece este grupo, y por eso vale la pena escucharlos.

Tracklist:

1- Drown.
2- Surreal.
3- Take me home.
4- Heart attack.
5- Desperate.
6- Blind to your misery.
7- I will sail.
8- Darby crash.
9- Problem of the poet.
10- Rhythm method.

BARB WIRE DOLLS son:

Isis Queen: Voz.
Pyn Doll: Guitarra solista.
Remmington: Guitarra rítimica.
Iriel Blaque: Bajo.
Krash Doll: Batería.

Discográficas: Motörhead Music / UDR / Warner Music

Puntuación: 8/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos