VINGDAR – REIGN OF RUIN

Crítica

Banda de Black Metal formada en 1999 en Francia, con único miembro, Alhreïs que posteriormente iría reclutando miembros para el grupo. Tranquilos los amantes del Black Metal clásico, VINGDAR no son otros ANOREXIA NERVOSA.

Con “Reign Of Ruin”, su primer álbum, tras la demo del 2002 “Ablaze With Hate” VINGDAR demuestran entre otras cosas la fuerza del Black Metal Francés, con un álbum muy maduro en cuanto a sonido y composición. “Reign Of Ruin” no es un álbum guarro como suele serlo el primer álbum de una banda de Black Metal, de hecho es un álbum fácil de escuchar, pero a la vez fuerte, rápido, seco, crudo… Black Metal sin más.

Se te pueden venir a la cabeza bandas como DISSECTION o incluso BURZUM durante la escucha del CD. Gracias a las melodías que aportan Alhreïs y Eyhze, el disco se hace muy pegadizo, y no me refiero a ninguna mariconada de melodía, guitarras frías y rápidas al son de una batería acojonante, me juego el cuello con tigo a que te bastara solo una escucha de temas como Hidden o Crowning Of Damnation para que se te quede grabado el estribillo en la cabeza. Puntos negativos de este álbum… bien podría criticar el libreto, si lo tuviera, este solo consta de una doble página, y que decir de la duración del disco, apenas media hora para nueve temas, no esta mal, para ser un álbum directo al cuello, no esta bien, para ser nueve temas. Mención especial para los temas, Glorified, dura solo tres minutos pero es una puta maravilla, When The Star Fall o Apokalipticon son de esos temas distintos al resto que casi todo álbum debe tener.

Tracklist:

1. From Embers To Ashes
2. Crowning Of Damnation
3. Oath Of The Starless Skies
4. Hidden
5. The All-Enlightened
6. The Risen
7. Glorified
8. When The Star Fall
9. Apokalipticon

El disco fue grabado y mezclado en los estudios Midnight por H. Letombe, también producido por este y los propios VINGDAR, sin duda una buena compra para cualquier amante del Black Metal.

Puntuación: 8

Autor: Kadgar

<< volver a discos