THE BOY WILL DROWN – FETISH

Descripción

Pues aquí tenéis otra formación inglesa – The Boy Will Drown – apadrinada por Earache Records y luciendo álbum debut – Fetish –, disponible desde mediados del pasado mes de mayo. En activo desde el 2006 y que, según reza la biografía de su MySpace o del sello, ejercen un sonido entre técnico y experimental a partir del Death y el Grindcore, tomando sus influencias de bandas como Decapitated, Necrophagist y Psyopus y con la intención de alejarse de otras como Korn, Limp Bizkit , Static X o God Head. Vale.

Mi impresión en un primer repaso ha sido de desconcierto en el sentido de no entender nada de lo que escuchaba. Pero más tarde, en la segunda oportunidad que le he dado, he sido consciente de que se trata de un trabajo al que hay que prestarle atención. Este Fetish contiene una caótica mezcla de cambios de ritmo, estilos e intensidades. Una mezcla de Grind, Death y Hardcore en la que la melodía guitarrera intenta hacerse un hueco en este entramado de diez temas sin apenas pausas perceptibles entre cada uno de ellos, lo que hace que este álbum se haga rápido.

Y, de hecho, lo consigue… cuando la batería se deja y digo “se deja” porqué me da la impresión de que ésta tira de todo el peso del álbum. Independientemente de sus solos, la guitarra contiene una cierta cadencia sutilmente romántica en temas como “Deep Throat”, “Suis La Luna” y “Dead Girls”, siendo éste último el más accesible de todos, sobretodo al final. A pesar de esto, no es para que te lo tomes como si Fetish fuese un trabajo de suaves melodías metaleras que aprovecharías para iniciar a ese amigo que cree que lo más fuerte en el mundo es un pop rock a lo… (pon tú el ejemplo).

Con un mínimo de atención puedes percibir que a partir del sexto tema, “Dance Like A Epileptic”, el álbum se enfada… se vuelve más furioso que la primera parte. Es el único corte que mantiene, por decirlo de alguna forma, una coherencia, me explico: dura treinta y un segundos y es el más velozmente ejecutado de todo Fetish pero sin contar con ese punto histérico típico de las ejecuciones Hardcore Punk. Desde este momento y hasta el final del álbum, puedes despedirte de esa guitarra entre romanticona y nostálgica para tropezarte con algo más serio. Estos temas son: “Barrymore’s Pool Party”, “Akura-Class”, “Elisabeth Fritzl” y “Suis La Luna” pero ya digo… la diferencia con la primera parte es la ausencia de melodía.

Creo que no tengo piropos para este trabajo. En mi biblioteca no hay este tipo de Metal Extremo. Pero voy a explotar (otra vez) un dicho que me viene fenomenal en ocasiones como esta: “para gustos, los colores” y, en esta ocasión me gusta más el diseño de la cubierta que el grupo, jeje. De todas formas, espero que los fans de estas ramas del Metal sí sepan encontrarle eso que yo no.

Tracklist de Fetish:

01. Deep Throat
02. Irminsul
03. Josef Fritzl
04. Apollo’s Lyre
05. Dead Girls
06. Dance Like An Epileptic
07. Barrymore’s Pool Party
08. Akura-Class
09. Elisabeth Fritzl
10. Suis La Luna

The Boy Will Drown son:

Tom – Voz
Liam – Guitarra
Ed – Batería
James – Bajo
Puntuación: 6

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos