VIOLENT EVE – DEVOURER

Crítica

No recogía con agrado el encargo de VIOLENT EVE, death metal me decían, no lo puedo considerar un género que me entusiasme, craso error de primeras. Si bien este Devourer EP” se le puede considerar un avance de lo que será el nuevo trabajo de estos madrileños, no quiero imaginarme como serán los otros discos que tienen publicados, y es que las ganas de darle al play una vez terminan estos cinco temas (cover de The Beatles incluída) son constantes.

Melodía, pegada, intensidad……envueltas por una producción de lujo, repitiendo con Alex Cappa de The Metal Factory, y un estilo, porque decir death metal se queda corto, no es algo que lo pueda definir a este disco, ramalazos de hardcore, incluso tirando hacia el metalcore cubiertos por un halo de riffs y voces, sobre todo las voces, será uno de los detalles que más te hagan disfrutar.

violenteveband_2015

«Devourer EP” empieza con «Tili tili bom», a modo de melódica introducción disfrazada de canción infantil, con coros de niños y acompañamiento de pianos que le da ciertos matices tétricos, consiguiendo una atmósfera oscura para dar paso a «Into the pit». El encontrarte la palabra pit en un tema suele ser sinónimo de a lo que te vas a enfrentar, en este caso a un pepinazo endiablado, cuyo juego de cambio de voces así como de riffs, pero a toda velocidad es sin duda una sensación eléctrica, y los dobles bombos, demoledores.

Perdiendo velocidad pero ganando intensidad nos encontramos con «Devourer», en el que no se si quedarme con los alaridos o las guitarras, es un tema que invita a sacarle todo tipo de matices. Sobresaliente cuando le toca la parte más progresiva, pasando de entonar una voz melódica para más tarde caer otra vez en los infiernos. Cuando termines la escucha tendrás heridas en la piel.

«Somatic nation» ya se me escapa totalmente, ya que representa el auténtico toque de originalidad, quizás podría tener cabida en esto del djent, estilo cada vez más presente en la actualidad, técnica y progresividad unidas al mayor registro de voces que puedas imaginarte, con coros que te transportan a otra dimensión para al final, darte contra un muro.

Y para terminar la cover de» Help!» de The Beatles, representada en su enésima vuelta de tuerca, pero esta vez agresiva, con partes caóticas y punteos, que ponen el punto final a esta fiesta musical.

VIOLENT EVE han sido todo un descubrimiento, y en cualquier caso tengo la curiosidad de ver todo esto encajado en un Lp, porque la sorpresa puede ser mayúscula.

VIOLENT EVE  son:

J. Jurado: Voces
Nacho CRD: Bajo
Edu Brenes: Batería
David Ramos: Guitarra
Diego López: Guitarra

Track list:

  1. Tili tili bom
  2. Into the pit
  3. Devourer
  4. Somatic nation
  5. Help! (The Beatles cover)

Puntuación:  8/10
D
iscográfica:  Independiente
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos