NIBIRU – NIBIRU

Crítica

Primer trabajo de los alicantinos NIBIRU. Si eres fanático del death metal grindcore será una de tus bandas. Aunque diría que les queda muchísimo por aprender a estos señores.

La banda nació en el 2007 con Olivares (voz,guitarra) junto con Gaspar (voz,bajo). Al poco tiempo de empezar a crear unos temas se unio al proyecto Monsatan (batería). Poco a poco fue tomando forma el grupo. Mientras trabajaban en este primer trabajo, estuvieron buscando un cantante para que Olivares se preocupara más de la guitarra que de cantar. Fran fue el afortunado en entrar a la banda.

NIBURU que da nombre a la banda y a su primer trabajo nos trae unas guitarras potentes con riffs un poco técnicos y pesados bastante trabajados. Un trabajo muy machacón donde la voz no se aprecia mucho por no decir nada. Finalmente en el grindcore tampoco es que se entiendan mucho las voces. Las respeto porque tienen su mérito, pero siempre he dicho que parecen perros enrabiados. Las baterías podrían estar un poquito mas trabajadas. Muy sencillas para ser el estilo que es. Deberían fijarse un poco más en grupos como BAALPHEGOR, NEBULA, NILE, DEICIDE…

El álbum contiene siete pistas con un total de 20 minutos. Tres de ellas superan los cuatro minutos, otras dos que rozan los dos minutos, una de cincuenta y dos segundos y la que me parece que sobra en el álbum. Un tema de seis segundos.  Sinceramente no se a que vienen esos seis segundos, pero cada uno graba lo que quiere.

Tracklist:

1.- Pagano
2.- Templo prutefacto
3.- Cura pederasta
4.- Matando osos
5.- Brutalgenocideannihilationextremedevastation
6.- Brote psicótico
7.- Baphomet

 

Autor: Oier Bernal

<< volver a discos