Vision Divine – When All The Heroes Are Dead

Crítica

Siempre he seguido a VISION DIVINE un poco desde lejos, debo reconocerlo. Discos como «The 25th Hour» (2007) o «The Perfect Machine» (2005) forman parte de mi discografía, y, aunque acostumbro a escucharlos con cuenta gotas, sí es cierto que al hacerlo suelo quedar de lo más satisfecho con la escucha. Para no ser menos, lo mismo me ha sucedido con este «When All The Heroes Are Dead», un trabajo donde el power metal se mezcla con el progresivo sofisticado y elegante que vienen practicando VISION DIVINE en los últimos quince años.

Las idas y venidas de Fabio Lione, sustituido espléndidamente durante un tiempo por Michele Luppi,  han perjudicado, más que beneficiado, al quinteto liderado por Olaf Thorsen. Eso es así. Suerte que para esta reciente entrega cuentan a la voz con un Ivan Giannini que ya nos sorprendiera con el single «Angel Of Revenge» de 2018. Si aquel adelanto suponía una vuelta a los orígenes de la banda italiana, podemos afirmar que «When All The Heroes Are Dead», nuevo disco del grupo en siete años, sigue la senda marcada, y mejorándola. Por si fuera poco, junto a Thorsen y Giannini, a la batería tenemos nada más y nada menos que a Mike Terrana, un músico del que pocos halagos nos quedan ya por añadir.

VISION DIVINE dejó el pabellón alto con «Destination Set To Nowhere» (2012), y podemos asegurar que «When All The Heroes Are Dead» nada tiene que envidiarle a aquel. En total son once cortes en los que podemos apreciar la esencia característica de los italianos pero actualizada, mezclada y masterizada por Simone Mularoni. De entre lo más destacable, pues se agradece encontrarnos con un «The 26th Machine» que hace referencia a trabajos anteriores, o ese «3 Men Walk On The Moon», que fue elegido como el primer video lyric para presentar oficialmente «When All The Heroes Are Dead». También cuenta el disco, así a grandes rasgos, con una balada intensa y con discurso en italiano, llamada «The Nihil Propaganda», como cierre del mismo.

Podemos concluir que «When All the Heroes are Dead» es un disco notable desde el punto de vista compositivo, interpretativo y de producción. Giannini y Terrana han dado alas a una banda que nos ha tenido esperando siete años, ni más ni menos, con lo cual nos alegra mucho poder decir que tenemos de vuelta a los mejores VISION DIVINE. Olaf Thorsen y los suyos regresan para reivindicar un sonido que en su día les encumbró junto a otras bandas de su tierra natal como LABYRINTH o RHAPSODY, hoy de referencia indiscutible en nuestro panorama, y lo hacen con un álbum que de bien seguro tendrá continuidad en un futuro no muy lejano.

Lista de temas:

  1. Insurgent
  2. The 26th Machine
  3. 3 Men Walk on the Moon
  4. Fall from Grace
  5. Were I God
  6. Now That All The Heroes Are Dead
  7. While The Sun Is Turning Black
  8. The King Of The Sky
  9. On the Ides of March
  10. 300
  11. The Nihil Propaganda

Banda:

  • Ivan Giannini – Voz
  • Olaf Thorsen – Guitarra
  • Federico Puleri – Guitarra
  • Alessio Lucatti – Teclado
  • Andrea Tower Torricini – Bajo
  • Mike Terrana – Batería

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Scarlet Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos