JUKKA NEVALAINEN: FORZADO A ABANDONAR TEMPORALMENTE NIGHTWISH
Mientras los fineses NIGHTWISH siguen avanzando en su próximo disco, su batería Jukka Nevalainen, quien lleva en la banda desde 1997, se ha visto forzado a retirarse temporalmente de la formación debido a problemas de salud relacionados con un insomnio severo que lleva sufriendo durante años y que ha acabado por afectar a su trabajo actual en la banda. Es por ello que el batería ha decidido apartarse temporalmente tanto de la grabación de este nuevo disco como del siguiente tour. El batería Kai Hahto será su sustituto en el álbum, mientras que aún no se conoce la identidad del batería que formará parte de la banda durante su próximo tour mundial. Podéis leer el comunicado de Jukka a continuación:
«¿Cómo empezar a contar algo que no deberías tener que decir, incluso sabiendo que la decisión es la única, o al menos la única correcta, que puedes tomar en ese momento? Me encuentro ante este dilema ahora mismo, intentando encontrar las mejores palabras para decirlo. Durante unos años he sufrido un ocasional pero muy complicado insomnio, algo que ha sido mi desagradable compañía durante muchos tours también. He hecho todo lo que he podido para mantener el control o, al menos, lidiar con ello. Actualmente no se sabe ni siquiera porqué necesitamos dormir, por lo que desafortunadamente no hay mucha información que pueda ser de ayuda y no hay una cura para este problema.
Durante el último mes ha sido evidente que debido a mi insomnio no puedo estar a tope con mis labores como músico de la forma que quiero y con la precisión que la música necesita. Así pues, he decidido apartarme de mis tarreas como batería de NIGHTWISH durante la grabación del próximo disco y el consiguiente tour. Seguiré envuelto en todo aquello que la banda necesite en su día a día pero, por el momento, tocar no es una de las cosas que son posibles para mi en estos momentos. El tiempo dirá lo que depara el futuro.
A nivel personal mi decisión me hace sentir indescriptiblemente triste. Afortunadamente, mirándolo con algo de distancia, es algo que es parte inevitable del fluir de la vida. Las cosas tristes son parte de ella tanto como las bonitas y las experiencias inolvidables que he tenido el placer de vivir en el pasado. Estoy seguro de que habrá muchas más aventuras en el futuro.
Mi buen amigo Kai Hahto tocará la batería en el próximo álbum. Estoy extremadamente agradecido de que no dudara ni un solo minuto cuando se decidió que nos ayudara en esta difícil situación. Lo que ocurra a la hora de girar está aún abierto, pero os lo haremos saber en cuanto sea oficial.

























