NOCTÄMBULS presentan el disco “Deu anys sonämbuls” // Sala Sidecar – Barcelona – 26/11/2022
Llega el frio a la ciudad de Barcelona, me abrigo y me dirijo hacia al centro de la ciudad, en concreto a la sala Sidecar, ubicada en la Plaza Real, junto a mi novia. Vamos a presenciar a un grupo que apunta ser el relevo de SANGTRAÏT, grupo de heavy metal con una diferencia notable, como es cantar en la lengua catalana. El grupo que íbamos a presenciar en su décimo aniversario se llama NOCTÄMBULS, que contó con varias sorpresas sobre el escenario, como nos informaban semanas atrás, en sus redes sociales.

Empezarían de forma puntual, subiendo el grupo en orden en el pequeño escenario y al público se le veía con ganas de concierto. Empezaron con una breve introducción instrumental, enlazando con un tema querido por el grupo, como “Per sempre”, tema dedicado a Martín Rodríguez, el mítico batería del grupo SANGTRAÏT. Cabe recordar que NOCTÄMBULS empezó como un grupo de versiones del grupo catalán, dicho anteriormente.

Después de tocar varios temas, empezarían los músicos invitados a aparecer, esta vez con Kris Vega, del grupo BORN IN EXILE, haciendo un dueto con Héctor, del tema “Em Crida”. Sin dejar respirar, sobre el escenario seguiría otro invitado como es Salva Minguijón, en el tema “Ocell de la Llum”, que podemos oír también en ultimo redondo, distribuido por la discográfica Picap en el 2022.

A continuación, encontramos otro dueto, aclamando por los seguidores del grupo, como es Hector, actual cantante, y Pep, anterior cantante que empezó esta aventura homenajeando al grupo SANGTRAÏT que tanto ha influenciado. En caso, aportaría su talento en los temas “Torres d’Ivori” y “Negra foscor”, este último con otro invitado a la batería, como es Ian Patrick, que ayudó a la formación cuando el batería, Rafa, estuvo asunte durante una baja laboral.

Otro invitado de la noche fue Javi Gianno, cantante de renombre en la escena metalera de Barcelona, por poner voz a grupos como CYAN BLOODBANE, entre otros. En esta ocasión, pondría su granito de arena en el tema “Bestia negra”. El grupo notaba su influencia mas cercana, tocando tres temas del grupo de La Jonquera, en la provincia de Gerona, como “Bestia negra”, “Reina de gel” o “El vol del home ocell”. Para este último seria invitada una guitarra querida por el público, ya que vitoreaba su nombre, para que subiera al escenario. Aquel momento fue mágico por los presentes, por presenciar a Lupe Villar sobre las tablas.

Fue una noche única, para los amantes del heavy metal hecho en la lengua catalana, celebrando el décimo aniversario de NOCTÄMBULS. Fue todo de un tirón sin descanso por parte del grupo, con un sonido muy bueno en directo, pero por parte de las luces algo pobre.

























