ONSLAUGHT + WE ALL FALL + ALYANZA + NO AMNESTY – SALA
Celebrando 30 años de Thrash Metal
Los ingleses ONSLAUGHT llegaron a Barcelona para descargar toda su artillería y celebrar de esta manera su 30 aniversario. En esta velada les acompañaron los madrileños WE ALL FALL junto los barceloneses ALYANZA y NO AMNESTY.
NO AMNESTY
La noche empezó con los jovencísimos NO AMNESTY, los cuales deleitaron a las pocas personas que allí nos encontrábamos con un cortísimo setlist de tan solo 20 minutos. Para sorpresa de algunos fue la banda que mejor sonido tuvo en general durante toda su actuación. En la primera canción se les notó un poco nerviosos y estáticos, pero poco a poco se fueron soltando para poder mostrarnos, en tan solo 5 canciones, un thrash metal muy directo y cañero (con influencias claras a bandas como HAVOK).
ALYANZA
Tras un rápido cambio llegó el turno de ALYANZA, quienes desde el primer momento se metieron al público, ligeramente más numeroso, en el bolsillo. Cabe decir que fue la banda que peor sonido tubo de la noche ya que tanto bajo como voz estaban altos en exceso, pero pareció no importarle mucho a los personas que allí se encontraban. Durante los 30 minutos que estuvieron en el escenario, la gente estuvo muy entregada y animada con su thrash metal a la antigua usanza y una voz al más puro estilo heavy metal. De esta manera abrieron paso a WE ALL FALL.
WE ALL FALL
Los madrileños WE ALL FALL, después de más de media hora de cambio, se dispusieron a soltar toda su fuerza sobre la sala, aunque por desgracia el público se mostraba un tanto apático. Comenzaron su actuación con “No Name”, seguida por “Urge” y “Lies You Sell”. Con cada canción nos hicieron una demostración de su particular y bien ejecutado estilo, pese a ser la banda que menos encajaba en el cartel.
Su intervención estuvo plagada de contratiempos, como que el micro del bajista no se escuchaba por ejemplo, pero pese a esto supieron proseguir con profesionalidad y dar un gran espectáculo. Fue la banda que más movimiento ofreció encima del escenario, sobretodo por parte del bajista, quien no paró quieto durante toda la actuación. Durante la velada, pudimos disfrutar de grandes canciones como “Riding the Snake” y “System Failure” hasta que finalmente con “Descent” y “Mother Night” se despidieron dando paso de esta manera a los esperados cabezas de cartel.
ONSLAUGHT
Por fin llegó el turno de los esperados ONSLAUGHT, quienes nos deleitaron con una gran y entretenida actuación. Empezaron con nada más y nada menos que “Angels Of Death” y “Killing Peace”. El público estuvo muy activo desde el primer tema hasta el último de ellos, cantando a pleno pulmón y levantando los puños. Cabe decir que por desgracia tuvieron algunos fallos técnicos especialmente con el trigger de la batería, ya que falló bastante, he incluso en una canción el bombo estuvo ausente. Debido a esto, Sy Keeler (vocalista) hizo que el público coreara junto a la banda “We are fucked up” entre algunas risas.
La interpretación de los temas fue más que destacable y potente, pudiendo gozar de esta manera de canciones como “Sound Of Violence”, “Children Of The Sun”, “Fight With The Beast” y “Born For War”. Fue impresionante poder escuchar como Sy alcanzaba todas las notas (en ocasiones casi sin esfuerzo, o eso parecía…) sin desafinar, mostrándonos así el dominio que posee sobre su voz.
Dicho concierto estuvo plagado de celebraciones, ya que además de celebrar su treinta aniversario, resultó ser el cumpleaños de Iain (uno de los guitarras). De manera que toda la sala le cantó el cumpleaños feliz en inglés entre muchas risas y desentonaciones, demostrando el que realmente nadie se sabe la canción entera y que cada uno iba un poco a su bola, mientras encima del escenario brindaron con chupitos.
Tras “Shellshock”, llegó el turno de la esperada “66 Fucking 6”. Dicha canción fue una de las más cantadas y una de las más disfrutadas por los que allí nos encontrábamos. Finalmente con “Power From Hell”, la banda se despedía del público barcelonés entre aplausos y alabanzas.