“Rock&Books” llega a su segunda edición, del 15 al 25 de octubre
“Rock&Books” llega a su segunda edición, un evento organizado por la Mesa 4 de Desarrollo Creativo del Pacto por la Lectura y Escritura en Gran Canaria, liderado por el Cabildo de Gran Canaria.
Se celebra entre el 15 y el 25 de octubre en la Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, combinando la presentación de libros, exposiciones, mesas redondas y, por supuesto, la celebración de conciertos.
Destacamos como principales figuras de “Rock&Books” a la violinista Judith Mateo, que hace gala del mejor folk y rock. Vendrá presentando lo que es su último trabajo “El Alma de un Violín”, en el que podemos destacar versiones de AC/DC, METALLICA o GUNS ´N´ ROSES.
Por su parte, SAID MUTI hará lo propio con su trabajo más reciente: “Habitación 828”, su segundo álbum de estudio, sin olvidarnos de aquel “De tripas Rock ´n´ Roll” que tan buen sabor nos dejó. Un artista que podríamos definir como cantautor del rock, con sus cuidadas letras y su potente directo.
Tampoco podemos pasar por alto a THE ZERONAUT, banda de death metal que con sus álbumes “Portraits of Nothing” y “Katastrophe¨” derrochan una gran energía sobre los escenarios.
Destacaríamos el sábado 24, por ser la noche de rock, con la puesta de largo de FOXY MAMMALS, una súper banda de rock que está trabajando en su primer trabajo, del que ya han editado los dos videoclips correspondientes a los dos primeros temas que han dado a conocer: “Get Me Home” y “Slow”.
HACKERS, considerada una de las mejores bandas de AOR a nivel nacional y que con su primer disco “Empezar de Cero” recibió grandes críticas tanto nacionales como internacionales, también tocarán esa noche, que se completa con RON VODOO, la nueva banda del panorama del rock canario, que cuentan desde el pasado agosto con su primer EP compuesto de cinco temas de identidad propia, sin olvidar que parte de la banda proviene de KRULL, histórica banda canaria de rock.
Completan el festival “Rock&Books” las bandas locales de rock: BASIC NEEDS, POLEN, SUBRESIDUOS (punk rock) y ROCKROSE entre otros.
Hay que destacar que la organización cuenta con la autorización de las autoridades sanitarias para la celebración de los distintos eventos que configuran el Festival, con un aforo de 300 personas. Para la asistencia no se requiere entrada previa, siendo completamente gratuita, y accediendo por orden de llegada hasta completar el aforo.