A Dead Tree Doesn’t Talk – Cycles (single)

Crítica

La escena del metalcore sigue creciendo y evolucionando a cada paso. Así, vemos como países con poca tradición de grupos metalcore nos van presentando nuevos proyectos. Este es el caso de A DEAD TREE DOESN’T TALK, banda procedente de Suecia, nacida en 2011 como un grupo de versiones de RAMMSTEIN, que ahora nos presenta su nuevo single Cycles para refrendar su contrato con Rexius Records, discográfica que se fijaría en la banda tras el éxito de su primer EP «Arcus» (2015) con el que realizarían una primera incursión europea.

Así pues A DEAD TREE DOESN’T TALK se nos presenta como una banda con unos ocho años de antigüedad que centra su mensaje en la importante lucha del ecologismo en el mundo actual y, aunque su estilo se centra en el metalcore, al crecer en Suecia han recibido influencias del death y el black metal. De hecho, yaa desde el primer momento podemos ver como el logo de la banda parece salido de un grupo de estilo distinto.

«Cycles» es un tema potente que va directo a la garganta con un gran breakdown en su comienzo. Aquellos que esperen un estribillo de voz lírica se llevarán una sorpresa al comprobar que ADTDT no baja el nivel de potencia en ningún momento y mantiene la voz gutural presente durante toda la canción, apareciendo en ella reminiscencias de bandas como WITHIN THE RUINS o AVERSIONS CROWN. Una canción que, en cuatro minutos nos demuestra todo el potencial y fuerza que estos suecos son capaces de desarrollar. Destaca la parte final con la que «Cycles» se corona, en especial cuando visualizamos su simplista pero efectivo videoclip, haciendo que tengas ganas de volver a escucharla una vez más.

«Cycles«, al igual que los próximos temas de la banda que formarán parte de su próximo lanzamiento, está centrado en buscar una reacción contundente de auto-crítica por parte del ser humano en todo lo que respecta a su implicación en la actual destrucción del planeta. Además, musicalmente genera la sensación de encontrarnos ante un gran potencial ante el que deberemos estar atentos… Los suecos A DEAD TREE DOESN’T TALK parece que aún tienen mucho que enseñarnos…

A DEAD TREE DOESN’T TALK son:

David Hansson – Guitarra
Ismael Hansson – Guitarra
Gustaf Bergquist – Bajo
Herman Singh – Batería
Adam Rexius – Voz

Facebook Oficial de A Dead Tree Doesn’t Talk

Puntuación: 8/10

Discográfica: Rexius Records

Autor: Pablo Nieto

<< volver a discos