ABRAHEL – IMPLACABILIS PROCELLA CUPIDITATIS

Descripción

Del autoeditado “Back From The Underworld” se editaron únicamente 250 copias, pero entonces apareció la mejicana Azermedoth Records y reeditó ese lanzamiento de media hora añadiéndole dos temas nuevos, nueva portada y máster y le puso el nombre de la intro “Implacabilis Procella Cupiditatis” al nuevo trabajo de ABRAHEL.

A mí me extrañaría que la mayoría de lectores de esta web tuviesen una copia de “Back From The Underworld”, pues más que para venta fue un trabajo lanzado promocional por parte de los tres catalanes llamados ABRAHEL, por eso creo que este “nuevo” lanzamiento si será una novedad para quién decida conocerlo un poco más.

La portada, que ha salido de imprenta algo oscura y se pierden detalles al observarla, y los cambios en el logo de “Implacabilis Procella Cupiditatis” han sido obra del ilustrador Igor Mugerza (NAKKIGA o APOSENTO), comenzando la grabación con la intro que da título a este MCD, que aunque dure tres cuartos de hora ABRAHEL lo consideran un mini, y si ellos lo han grabado ¿por qué llevarles la contraria? De todas maneras viene todo muy bien explicado en el libreto interior de ocho páginas.

Una mencionada intro a base de orgiásticos gemidos femeninos que precede a “Sexual Slaughter” y “Nocturnal Wings”. Dos temas de rápido black metal onda SETHERIAL/MAYHEM, pero donde las melodías también tienen sus huecos, sonando limpias en una buena grabación, con solos de guitarra muy trabajados y no sólo para un estilo que a veces los descuida y que tampoco quiero dejar de comentar un doble bombo natural de gran sonido y algunos riffs muy épicos compaginados con voces limpias.

Dos temas en inglés que son seguidos por los diez minutos de “Existencia Maldita”, donde por primera vez ABRAHEL cantan en castellano. Ha colaborado en esta letra Héctor Escobar Gutiérrez, conocido como “El Papa Negro Colombiano” y al que ABRAHEL conocieron en una pasada visita a México donde realizaron algunos conciertos.

Y “13 Candless” es un homenaje al según ellos “MetalFather” llamado Quorthon. Un tema que apareció en el pilar del black metal “Under The Sign Of The Black Mark” (1987) y que han variado ligeramente, lo cual se agradece, pues para escuchar una calcomanía siempre puedes recurrir al tema original.

Hasta aquí los temas ya conocidos que aparecieron en el citado “Back From The Underworld”. Los añadidos vienen de “We Are Legion”, con buenas rítmicas, y “Adrif Souls”, una instrumental muy melódica, con diferentes partes y varios solos de guitarra.

Resumiendo, tenemos un buen disco de black metal melódico con diferentes cambios de tiempo, trabajado en composición y en absoluto monocorde.

Por cierto, ABRAHEL ya tienen listo su segundo disco “Black Birth”, se supone que en breve estará en la calle, por lo que estar atentos.

Tracklist:

01. Implacabilis Procella Cupiditatis
02. Sexual Slaughter (promo version 2011)
03.
Nocturnal Wings (promo version 2011)
04. Existencia Maldita
05. 13 Candles (BATHORY versión)
06. We Are Legion
07. Adrif Souls

Formación:

Incuberus: Voces, guitarras
Crone: Bajo
Mythra: Batería

Nota: 7.40/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Diciembre de 2012

Sello: Azermedoth Records

<< volver a discos