UNDER COLD SUN – PREPARE FOR PAIN

Crítica

Difícil propuesta de analizar, nos encontramos ante el que se supone primer larga duración de UNDER COLD SUN, banda de Castellón y que este es su segundo trabajo en cinco años. Al presentarse como una obra conceptual (continuación de su primera grabación) la curiosidad me llevó a escuchar una demo temprana que aunque deja buen sabor de boca,  el sonido no dejaba apreciar ciertos detalles, en cambio en este Prepare for pain ya es otra cosa, podría hacer juego con la presentación física del disco, en digipack y con un diseño elegante.

Las primeras sensaciones que nos dejan UNDER COLD SUN son una mejora en el sonido con respecto a aquella demo (“If the trust hurts”), como ya he comentado, temas más trabajados en la composición, pero falta algo, ya que algún  tema no terminan de llegar, no “llenan”, salvo en dos que destaco, el corte 5 “The pain creator(me recuerda a Lamb of God), y el corte 3 “The second attack”, de los 9 que contiene el album. El ellos demuestran bases de definir un sonido dentro de ese thrash metal que practican, y es dónde se ponen de manifiesto diversas influencias, incluyendo algo de death e incluso partes melódicas.

Analizando más a fondo y tras un par de escuchas podemos refinar, nos encontramos con Decadence, thrash en estado puro, riffs contundentes y buena base rítmica, sacándote del letargo en que te sumían Soul destruction y “Red demon”, bastante más pesadas en comparación, y es esa mezcla de componentes la que no se termina de digerir.

Lo que me transmite el disco es que nos hallamos en un camino hacia la oscuridad, lento y pesado, y esa oscuridad va avanzando desde el primer tema, pero donde en realidad se pone de manifiesto es en temas como “Pain creation, dotado de voces más profundas, se podría decir que incluso puedas sentir dolor. Con distintos cambios de ritmo, pero “in crescendo” hacia temas como Aloneo la que culmina el disco The ascent, que aunque no contenga voces te envuelve en una atmósfera como la meta a ese camino del que hablábamos.

No sabemos si ese sonido de la grabación es algo buscado o es que ha salido así, de todas maneras teniendo en cuenta el resultado es algo que queda bien a la segunda escucha, ya que tenemos un disco contundente, muy muy pesado, pero a falta de ese toque final que te diga que te atrapa, eso sí, destellos no le faltan.

Destacar que incluso con falta de medios estos chicos se lo han currado y ofrecen una presentación inmejorable. Te dejan ganas de saber si habrá un próximo trabajo donde puedan ofrecer una evolución de su sonido y ganar bases algo más solidas. Suerte en el “pesado” camino!!!!

UNDER COLD SUN son:

Porky: Voz y guitarras
Pablo: Guitarras
Fernando: Bajo
Adolfo: Batería

Tracklist:

01.- Soul Destruction
02.- Red Demon
03.- The Second Attack
04.- Decadence
05.- The Pain Creator
06.- Way of Life
07.- Alone
08.- Nevermore
09.- The Ascent

Puntuación: 6/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos