ABYFS – HIBRIDUS POSTMORTEM

Crítica

Recién adquirido el nuevo trabajo de la banda madrileña Abÿfs, con el respeto que merece tener en tus manos un CD sin estrenar, con ese aroma a nuevo, lo que te encuentras dentro de la caja no decepciona en absoluto. Tras reponerme de la agradable sorpresa que supone el que me hayan firmado el disco (gracias muchachos, aunque seré implacable pese a ello), me dispongo a destriparlo.

Te encuentras un trabajo serio, con una presentación impecable, que augura momentos (buenos o malos, eso ya se verá) de equipo de música, sillón y notas musicales. Abrimos el reproductor. Introducimos, casi como en un ritual, el disco compacto, y le damos al play.

Uaaaaaaaauuuuuu!!!!!! Después de una brevísima, afortunadamente, introducción hablada que, en mi humilde opinión, podrían haberse ahorrado, la descarga no tiene piedad. ¿Queréis Metal? pues toma 2 acerías, porque estos tíos no están para bromas. Hibridus Postmortem, corte que da nombre al disco, te deja sin aliento, grindcore en estado puro. Pero siguen. No hay tregua hasta que el display del equipo anuncia que no hay más. Sin descanso se suceden, durante todo el disco, los riffs de guitarra, demoledoras ambas y de armonías especialmente bien trabajadas; los bajos contundentes; y las baterías emulando infernales martillos contra el llameante yunque de Satán. Todo ello aderezado por las demoniacas voces que pasan del gutural más profundo al siseo de serpiente que, en cualquier caso, no augura nada bueno.

Si se sufre del corazón, recomiendo abstenerse de la escucha, pues estos chicos no son aptos para cardiacos. El que echa un vistazo a la letra de las canciones, no vuelve a sentirse seguro en la oscuridad. Si acaso se echa de menos el mensaje, pues no se extrae nada más allá de un universo paranoico de sangre, vísceras y violencia gratuita. Por otro lado, como supongo que es lo que pretenden, no creo que les moleste la crítica. Y señores: esto no es crust punk, no se está rebelando nadie contra el poder establecido; ese tren salió hace años de la estación.

Lo mejor del disco es que, pese a tratarse de Metal, Metal, y más Metal, las melodías de guitarra no brillan por su ausencia, sino que protagonizan todo el disco. Pero que nadie espere que eso suavice el sonido. Mientras las melodías se suceden en las cuerdas agudas, las graves siguen abriendo agujeros en tu cabeza sin misericordia. Slayer marcó el camino, las snuff movies lo pavimentaron, y Abÿfs lo recorre a zancadas potentes y brutales.

Podríamos ponerle algún “pero” a la producción, hablando pomposamente de chorradas como la compensación, el ligero desfase, o la casi imperceptible falta de compactación sonora entre los temas, pero sólo diré una cosa: es uno de los mejores trabajos auto producidos de Metal que ha llegado a mis manos, quizás el estilo más difícil de producir.

Del uno al diez, mi puntuación de este trabajo es un ocho. Y no estoy siendo generoso; de hecho pierden un punto por la mala pronunciación del ingles en la intro, y otro por la calidad de masterización y mezcla, pero es lo mínimo que perdería cualquier auto-producción. Así que un ocho es lo justo.

Desde Metalcry les deseamos a Abÿfs y a su “Hibridus Postmortem” toda la suerte del mundo, y recomendamos encarecidamente una escucha cuidadosa de éste trabajo. Y a ver si los vemos en directo pronto, porque si dan miedo en el estudio… ¿os imagináis lo que pueden transmitir sobre un escenario?

ABŸFS son:

GWA: Guitarras
Kadgar: Bajo y voces
Saur: Guitarras
SxOxMx: Voces

TRACKLIST:

01.My first slaugther (intro)
02.Hibridus postmortem
03.Kill me and fuck me
04.Spiting you
05.Zombie cannibal
06.Son of the schizophrenia
07.Mr hyde arisen me
08.Slash Throat
09.Feto hambriento
10.Welcome shits
11.Necrotic eyaculation
12.Ritual de tortura
13.Family dinner
14.Smell corpse
15.Brutal Misanthropy

Puntuación: 8/10

Discográfica: Independiente

Autor: Nano Cohen

<< volver a discos