ACCEPT – BLIND RAGE

Crítica

ACCEPT regresan con “Blind Rage”, su nuevo trabajo. Es el tercero con Mark Tornillo y tras los dos grandes discos que fueron “Blood Of The Nations” y “Stalingard” el listón estaba bastante alto para este nuevo esfuerzo. Bien, si alguien pensaba que los alemanes podían decepcionarnos estaba muy equivocado. Lo voy a resumir desde el principio: “Blind Rage” sigue sin ser, para mi gusto, un pelotazo tan grande como fue “Blood Of The Nations” (me sigue pareciendo el mejor disco de la carrera de ACCEPT, por mucho que los clasistas me quieran apedrear), pero está al mismo nivel, o puede que incluso un poco por encima de “Stalingard”.

accept_band

Wolf Hoffman y Peter Baltes llevan escribiendo música juntos desde 1976 (si no antes) y su estilo es ya absolutamente inconfundible. No se andan con chiquitas y saben lo que quieren y pueden esperar el uno del otro. De este modo, “Blind Rage” arranca con el clásico tema rápido y potente de la banda, que en esta ocasión nos llega con el título de “Stampede” y con todos los ingredientes para convertirse en un futuro clásico del directo. Seguidamente, tal y cómo ocurre en la mayoría de sus trabajos, nos encontramos con un tema algo más accept_tourcortado de revoluciones, con mucho peso en los estribillos, una melodía potente y adictiva y una buena dosis de épica, configurando un corte hímnico que en esta ocasión se llama “Dying Breed” y se destapa en su lírica como una oda a las virtudes del Heavy Metal y sus seguidores.

Con algo de melodía extra y doble bombo nos llega “Dark Side Of My Heart”, que tiene cierto regustillo a HELLOWEEN y que es, junto a “Trail Of Tears” (que comparte estas características), uno de los temas más originales y menos tradicionales de ACCEPT en todo el disco. Entre medias, Hoffman y los suyos intercalan “Fall Of The Empire”, con un riff potente y una cadencia más lenta, que configuran un tema en la línea de los clásicos himnos de la banda, muy potente y épico.

Con “Wanna Be Free” la banda nos presenta un medio tiempo algo baladesco, en la línea que vienen presentándonos para este tipo de temas en los últimos discos, con un mensaje bastante esperanzador en un mundo tan lleno de violencia. Le sigue “200 Years”, que pasa sin más que gloria por un tracklist que tiene temas mucho mejores, como su seguidora “Bloodbath Mastermind”, posiblemente una de las mejores composiciones del disco y un firme candidato para sonar en directo.

La buena labor interpretativa de Tornillo sigue inundando el trabajo de ACCEPT, que se encuentran en mejor forma que nunca. Personalmente, y no es la primera vez que lo digo, creo que esta es la mejor formación de su historia y su listón compositivo e interpretativo, tanto en estudio como en directo, está muy por encima de lo que lo estuvo jamás.

From The Ashes We Rise”, un nuevo medio tiempo con fuerza y carisma, muy rockero, “The Curse”, uno de mis cortes favoritos del disco y la cañera “Final Journey” ponen el punto final a este nuevo trabajo, que termina como empezó: con velocidad y energía. Sin lugar a dudas los teutones han vuelto a cuajar un disco a la altura de su leyenda y que vale perfectamente el que volvamos a disfrutarles en directo. Altamente recomendable.

 

TRACKLIST:

01.- Stampede
02.- Dying Breed
accept_blindrage_back03.- Dark Side Of My Heart
04.- Fall Of The Empire
05.- Trail Of Tears
06.- Wanna Be Free
07.- 200 Years
08.- Bloodbath Mastermind
09.- From The Ashes We Rise
10.- The Curse
11.- Final Journey

 

ACCEPT son:

Mike Tornillo – Voz
Wolf Hoffman – Guitarra
Herman Frank – Guitarra
Peter Baltes – Bajo
Stefan Schwarzman– Batería

 

Puntuación: 9,3/10
Discográfica: Nuclear Blast
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos