ACCEPT – STALINGRAD

Crítica

¿Se puede decir algo de ACCEPT que no se haya dicho ya? Los míticos metaleros regresaron a la escena en 2010 con “Blood Of The Nations”, un disco potentísimo que sorprendió a propios y extraños en el que nos encontrábamos con el clásico sonido ACCEPT pasado por un ligero filtro de actualidad y con la mayor novedad del grupo: la presencia del nuevo vocalista Mark Tornillo.

Para sorpresa de muchos la voz de Mark encajó a la perfección con el estilo del grupo y su aportación resultó excelente en todos los aspectos. Para la mayoría el recuerdo de Udo quedó en el pasado y solo los más nostálgicos aún reclaman su presencia. Tras el disco la banda se embarcó en una gran gira de presentación que terminó por consagrarles definitivamente como lo que siempre han sido: uno de los grandes.

Ahora llega el momento de presentar un nuevo disco, para el que han elegido el título de “Stalingrad” y que desde el comienzo con “Hung, Drawn And Quartered” (todo un hit destinado al directo) y el tema-título “Stalingrad” (que vuelve a hacer uso de una adaptación de una pieza clásica en parte de su desarrollo) nos demuestra que la formación tiene fuerza y ganas de seguir agrandando su leyenda. El disco recoge el espíritu directo y agresivo que caracteriza al grupo, con una excelente colección de riffs y solos marca de la casa (excelente trabajo de Wolf y Herman), que hacen de temas como “Hellfire”, “Shadow Soldiers” o “Twist Of Fate” experiencias únicas y trepidantes claramente concebidas para el escenario.

Temas como “Flash To Bang Time”, “Revolution” o “The Quick And The Dead” recogen la esencia de esta banda tal y como es hoy en día, dándonos la oportunidad de disfrutar del fantástico potencial de Mark Tornillo, enorme durante todo el album. Si hay un corte que destaca sobre los demás ese es “Againts The World”, un verdadero himno que estará en todos los conciertos del grupo y que plasma toda su energía. Un tema a la altura de sus mejores clásicos.

Con garra y mucha experiencia, ACCEPT nos presentan un verdadero pelotazo de Heavy Metal con mayúsculas, que mantiene perfectamente el grandísimo nivel de “Blood Of The Nations”.

 

TRACKLIST:

01.- Hung, Drawn And Quartered
02.- Stalingrad
03.- Hellfire
04.- Flash To Bang Time
05.- Shadow Soldiers
06.- Revolution
07.- Againts The World
08.- Twist Of Fate
09.- The Quick And The Dead
10.- The Galley

 

ACCEPT son:

Mark Tornillo – Voz
Wolf Hoffman – Guitarra
Herman Frank – Guitarra
Peter Baltes – Bajo
Stefan Schwarzmann – Batería

 

Puntuación: 9
Discográfica: Nuclear Blast
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos