Killer Be Killed – Reluctant Heroe

Crítica

A estas alturas de la película es difícil que no sepas quienes son Killer Be Killed, pero por si andas un poco despistado haremos memoria. Killer Be Killed es una super banda formada por Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy), Greg Pucciato (Ex- The Dillenger Escape Plan), Troy Sanders (Mastodon) y actualmente Ben Koller (Converge) como batería, que sustituye a Dave Elitch (The Mars Volta) y a tenor de lo visto en este disco no han podido escoger mejor reemplazo, porque menuda manera de aporrear los tambores. Pues bien, una vez presentada a la banda decir que en este 2020 el súper grupo ha decidido reunirse nuevamente para dar continuación a su genial y homónimo disco de debut y a tenor del resultado parece que el proyecto goza de una excelente salud y que posiblemente volverá a tener continuidad cuando la agenda de los músicos lo permita.

En este Reluctant Heroe la esencia de la banda permanece intacta, una vez mas consiguen mezclar con maestría el estilo peculiar de los 3 cantantes para crear una amalgama única de metal, rock y hardcore. Aquí tenemos nuevamente a un Troy Sanders imperial en temas como Dream Gone Bad, para mi la joya del disco, la rockera Left Of Center con un aire total a Mastodon o la pesada The Great Purge.

Esta vez Max Cavalera parece que está menos presente vocalmente pero sus envestidas en temas como Inner Calm From Outer Storms, Comfort Of Nothing o ese misil de apenas un minuto titulado Animus dan a los temas una deliciosa contundencia. Pero la aportación del mayor de los hermanos Cavalera no queda ahí, el disco esta lleno de sus grandes riffs y sin duda son omnipresentes en la mayoría de los temas, sólo hay que echar una oída a una rola como Dead Limbs para darse cuenta.

Así como en su primer trabajo Troy Sanders era quien se llevaba el gato al agua, es de recibo reconocer que en esta ocasión es Greg Pucciato quien se lleva el juego a su terreno y es que la versatilidad del ex-cantante de The Dillinger Escape Plan se nota en temas como Deconstructing Self-Destruction, en la punkarra Filthy Vagabond o en la emotiva Reluctant Heroe, que sirve para finalizar el disco de manera sobrecogedora.

En definitiva Reluctant Heroe es un disco pesado y diverso, donde una vez mas cada vocalista va dejando su estilo propio cada vez que interviene en una canción. Un excelente continuación de su álbum debut y que sólo el tiempo nos dirá si es superior. Ojalá cuando pase toda esta pandemia tengan a bien presentarse en vivo y darnos el lujo el poder experimentar todo el potencial de este super grupo único. Pero lo que si es seguro es que este trabajo dará mucho que hablar y que sin duda atraerá nuevos fans al particular universo de Killer Be Killed.

 

El tracklist de «Reluctant Hero» es:

  • Deconstructing Self-Destruction
  • Dream Gone Bad
  • Left Of Center
  • Inner Calm From Outer Storms
  • Filthy Vagabond
  • From A Crowded Wound
  • The Great Purge
  • Comfort From Nothing
  • Animus
  • Dead Limbs
  • Reluctant Hero

Discográfica: Nuclear Blast
Puntuación: 8,5/10
Autor: Txiki

<< volver a discos