AERIAL BLACKED – THE UNITED PROJECT VOL. 1

Crítica

Los catalanes AERIAL BLACKED presentaron el pasado año su proyecto AERIAL BLACKED UNITED, en el que colaboran con importantes músicos de Rock y Metal la grabación y divulgación de una serie de canciones inéditas que sirvan para divulgar nuestra cultura musical, a la vez que se colabora en la lucha contra el cáncer al donar todo el dinero obtenido de las descargas de los temas de su Bandcamp a la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer). El primer volumen de este proyecto es un EP de cuatro temas que os pasamos a comentar.

AERIALBLACKEDHXC

El disco arranca con “Not another day”, tema en el que colaboran David Palau a la guitarra y Martí Dòria a las voces. Es una canción netamente rockera en la cual las melodías, tanto de la voz como de las guitarras, resultan muy agradables de escuchar. El contraste entre voces limpias y guturales y el uso de ritmos más modernos en algunos momentos de la canción ayudan a enriquecer mucho el sonido.

Seguimos con “Join the club”, en la que colaboran Miguel “El Sevilla” y Chicho Artero, de los MOJINOS ESCOCÍOS. Lo más interesante de esta canción es que no solamente está cantada a dos voces, sino que está cantada en dos idiomas diferentes, inglés y castellano. Musicalmente es un tema muy contundente y cañero, en el que se sigue manteniendo los sonidos hardrockeros.

En “Jam the session” colaboran Luis Blanco y Nacho de Carlos y de nuevo se siguen los derroteros del Rock con sonidos muy contundentes y bien elaborados, dando lugar a un tema muy fluido y de sonido muy compacto.

El disco termina con “Out of control”, en la que colaboran VIVEN y WE ARE IMPALA. El tema arranca con mucha fuerza, y se desarrolla así toda su duración, siendo además el tema más corto del disco, un completo cañonazo con el que se cierra el álbum.

En definitiva, un disco muy interesante que nos da una muestra todo lo que el proyecto AERIAL BLACKED UNITED puede dar de sí en futuros lanzamientos.
Permanezcamos [email protected]

Tracklist:

1. Not another day.
2. Join the club.
3. Jam the session.
4. Out of control.

AERIAL BLACKED son:

Héctor: Voz y guitarra.
Kike: Guitarra.
Alex: Bajo.
Gustavo: Batería.

Discográfica: Lengua Armada.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos