OV HELL – THE UNDERWORLD REGIME

Crítica

“The Underworld Regime” supone el debut de Ov Hell, una suerte de “supergrupo” de black metal en el que los dos únicos miembros estables son King (exGorgoroth) y Shagrath (Dimmu Borgir). Entre ambos (especialmente King) han compuesto un disco de ocho temas que se encuadra casi por completo en la vena más clásica del Black Metal.

Para su grabación King y Shagrath han contado con un buen elenco de músicos del género, a saber: Teloch (exGorgoroth) y Ice Dale (Enslaved) a las guitarras y Frost (exGorgoroth, exKeep Of Kalessin) a la batería. El resultado final, como decía antes, es un disco de un Black Metal muy clásico y directo en el que hay poso sitio para la experimentación u ornamentación de ningún tipo. Sin lugar a dudas la presencia de Shagrath nos hará pensar en Dimmu Borgir y es inevitable que Gorgoroth también llegue a nuestras mentes, pero si queremos establecer paralelismos con el sonido de Ov Hell deberemos mirar a bandas como Inmortal, Mayhem o Darkthrone.

El comienzo con “Devil’s Harlot” y “Post Modern Sadist” (posiblemente mi corte favorito en este disco) nos deja muy claras las intenciones que Ov Hell tienen para este disco y, si eres fan del black metal, consiguen meterte en su juego de forma magistral, gracias a un excelente trabajo en las guitarras, una batería demoledora y las siempre interesantes labores vocales de Shagrath.

A lo largo del disco tan solo los temas “Ghosting” y “Hill Norge” parecen querer distanciarse un poco (muy poco) de a vena clásica que presenta este redondo, dotando al disco de cierta variedad que se agradece mucho después de un par de escuchas. No me cabe duda de que los fans de este sonido disfrutarán con cortes como “Invokeri” o “Acts Of Sin” y con el aullido de los lobos en “Perpetual Night”, un tema que despide frío en cada nota.

Los arreglos, aunque no son muchos, están aplicados a la perfección, enriqueciendo el disco en los momentos oportunos y sin saturar ninguna línea. “The Underworld Regime” se destapa, en definitiva, como un muy buen disco. Nunca he sido un seguidor acérrimo del Black Metal y por ello no puedo ponerme en la piel de los seguidores más antiguos y entregados de este estilo para valorar en estos términos el trabajo realizado por Ov Hell en este debut, pero si tuviera que dar mi opinión como un seguidor más que ocasional del género diría que estamos ante un lanzamiento más interesante que las últimas piezas que los clásicos estandartes del Black Metal han puesto en el mercado.

Puntuación: 7,8

Discográfica: Indie Recordings

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos