Against The Waves – Fight or flee (EP)

Crítica

Nuevo EP de los madrileños AGAINST THE WAVES, un grupo que si analizas su trayectoria, es impresionante y deberían estar más arriba, ya que nivel tienen, tal y como siguen demostrando en este “Fight or Flee”. Un EP compuesto de cuatro temas, que han lanzado tras tres singles posteriores a su segundo disco, “Borealis”, que tuvo gran repercusión y que les llevó a tocar en el Dowload o en el Resurrection Fest o ser teloneros de While She Sleeps.

El grupo, con su metal melódico de corte hardcore, consiguen con “The Fall” recabar la atención, cuando tras una intro melódica pasan al desatino expresivo y contundente de su música, para ir pausando de vez en cuando, presentando esas melodías de las que son capaces.

Su combinación melódica vocal, unida a una música contundente del más moderno metalcore, entablan una relación especial con el oyente. Un tema sin duda muy posible de directo para saltar y mover a la audiencia.

El aspecto técnico se sigue viendo perfectamente en “As Above So Below”, donde repiten el mismo esquema que al anterior, con nuevas melodías y combinación vocal de limpias y guturales, además de ir de menos a más en cuanto a contundencia musical en un tramo pequeño, pero suficiente para dar a conocer ese potencial que se les conoce. Sin duda la parte “limpia” de los coros está muy lograda. Consiguen estructurar el tema en dos partes diferenciadas de tal forma que se te pasa como si fuera más de una canción.

Con “Inside” comenzamos de manera mezclada con parte programada y guitarrera, seguida de una profusión vocal para un coro lleno de sentimiento y expresión avalada por toda la artillería core que poseen.  Cuando pasamos a la parte más “dura” se puede enfocar el tema como un trabajo que sin duda les llevan a un status que se están ganando a base de temazos como este que comentamos.  Una melodía y una contundencia marca de la casa y de los cuatro temas, mi favorito.

Y para cerrar el EP “Radiate”, que digamos es el más cañero o metalcore. A veces me viene a la mente Dawn of The Maya, por las contundentes partes musicales, aunque AGAINST THE WAVES se diferencia un poco más en las partes melódicas y vocales, pese a compartir un espectro musical similar.

Creo que “Fight or Flee” es un EP trabajado que sirve como aperitivo para su próximo disco, del cual esperemos no se demoren en exceso, que tienen que seguir presentes en la escena metal internacional. El pequeño paso está dado, por que estilo personal tienen, grandes temas también. Sólo falta que lo demuestren a base de conciertos y que sigan trabajando en la misma onda que lo llevan haciendo estos años.

AGAINST THE WAVES son:

Mike Mateas : Voces
Guille Álvarez: Bajo
Jesús de Luis: Guitarra
Alberto Martín: Batería
Dani Dejota: Voces limpias / Synths

Tracklist:

01.- The Fall
02.- As Above So Below
03.- Inside
04.- Radiate

Nota: 8.5/10

Discográfica: Lengua Armada

Autor: José E.Egurrola

Página Oficial de Against The Waves 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/against-the-waves-fight-or-flee-ep">
Twitter
<< volver a discos