IN VERSO – CORVUS CORAX

Crítica

Es sonar “Ánfora De Sueños Rotos” y escucho una mezcla extraña de voces profundas y guturales, pero digamos que hasta comprensibles y que quedan por encima de un inclasificable Metal con pinceladas de Black Metal depresivo y mucha, mucha melodía. Es un estilo y sonido extraño porque no lo encajas en una zona concreta y suena a muchas ideas a las que considero les falta aún más cohesión.

Tampoco le ayuda una regular batería, que me suena programada, pero IN VERSO en el libreto menciona que son grabadas por un tal Alfred Berengena… ese batería que ha colaborado en numerosos grupos, imparte clases, hace clinics, siendo ahora el batería en directo de SOZIEDAD ALKOHOLIKA y también ha grabado con los deathmetaleros burgaleses MISTWEAVER auténticos temazos aún por descubrir por el gran público. No sé que habrá sucedido, incluso el disco ha sido grabado en los estudios PKO de Madrid (no en un home-studio) y producido por Emilio Mercader, pero el resultado no llega ni a notable, sin ser tampoco algo desastroso, y eso que el productor a trabajado con muchas bandas, entre otras muy diversas como SOUND OF DEATH VALLEY, MELOFÓBIA o DESPISTAOS.

Tampoco ayuda que el tema de inicio tenga seis minutos de duración, se hace muy largo. “Rapsodia”, sin ser exactamente del mismo palo, me hizo pensar en KTULU la primera vez que lo escuché, tema de nuevo con aire opresivo y mucha carga melódica, además de algunas voces claras.

En las variadas, aunque domine el Death Metal melódico, “Deliberar” y “Carta De Sueños” me sigue resultando extraño el resultado musical cuando se une al vocal, incluso cuando dejan de lado la voz gutural e intercalan partes en tonos medios, siendo todas las letras en castellano, letras cuidadas, algo poéticas y donde las palabras como “viento”, “sueños” y “muerte” son repetidas varias veces.

Un total de treinta minutos que se nota han sido compuestos por un guitarra debido a la importancia de este instrumento tanto en arpegios, armonías, acordes como en solos y que finaliza con “Se Abrió El Camino”, un claro Death Metal melódico que por su estructura podríamos decir que es lo más estándar e identificable de este debut titulado “Corvus Corax”.

En cuanto a la presentación el libreto viene con varias fotos sólo de Iván y Eduardo (Alfred figura como colaborador), las letras de los seis temas y diferentes montajes fotográficos a cargo de SalaBoli (David Martín).

Tracklist:

1. Ánfora De Sueños Rotos
2. Rapsodia
3. Deliberar
4. Carta De Sueños
5. Ciudades Que No Existen
6. Se Abrió El Camino

Grabado por:

Iván Vázquez: Guitarras
Eduardo Guilló Carrasco: Bajo y Voz
Alfred Berengena: Batería

Nota: 6

Sello: Autoeditado

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos