AGALLOCH – THE SERPENT & THE SPHERE

Crítica

agalloch-4fd9be02cc98b

Formados en 1995 de la mano de John Haughm, Jason Walton y Don Anderson, AGALLOCH nos presentan su nuevo trabajo “The Serpent & The Sphere” dejándonos sentir de manera distante el fuego abrasador que mostraban en sus anteriores trabajos, quedando así como algo vacío.

Tras la primera escucha podemos sentirnos embriagados por este redondo pero con el paso del mismo y las veces que lo escuchemos realmente nos damos cuenta que es un disco bastante decepcionante viniendo de un grupo como este. No atrapa, no sigue una línea durante el trayecto de esta aventura auditiva y da la sensación de que no buscaban destacar con este nuevo episodio de su historia.agalloch_promo_10_web

“The Astral Dialogue” es quizá el único tema que cautive nuestra atención por su estructura musical realzando ese espíritu propio con riffs atronadores rozando el terreno mas metal que black en algunos aspectos del mismo echándose de menos la ambientación oscura y tenue que suele predeterminar cada trabajo de los de Portland.

“Dark Matter Gods” enganchará por su pegadiza melodía de riffs y compas de batería, recordándonos a FIELDS OF THE NEPHILIM a lo largo del tema por no decir en casi todo su disco, cautivando a una servidora por ser fan de los nombrados. “Celestial Effigy” deja entrever clásicas melodías de black metal que se entrelazan con la rasgada voz de John Haughm, al cual podemos notar ligeramente acomodado tanto en voces como en guitarra junto a su compañero Don Anderson quienes mantienen su esencia black metalera pero de manera dispersa y fugaz. Grata despedida la de “Serpens Cauda” de la mano de Haughm acústica, finalizando al menos, con un buen sabor de boca, el quinto trabajo de los americanos.

Post-Rock, Metal… ¿Qué ha ocurrido exactamente con el oscuro Neofolk y ese Post-Black como seña de identidad de AGALLOCH? Si realmente querían hacer un cambio de estilo lo han conseguido pero no a mejor, personalmente lo único bueno que han conseguido con este nuevo LP ha sido darle fluidez a los temas a la hora de escucharles y eso es un gran punto a su favor.

Un álbum innecesario que podían haber reservado para ellos mismos y que esperamos que en un futuro con motivo de su 20 aniversario nos sorprendan de verdad y en condiciones con algo mejor de su propio calibre sin dar lugar a una relajación por parte de la propia banda, llevando a la mayor parte de sus fans a un estado de decepción tras la escucha del mismo.

 

AGALLOCH son:

John Haughm – Voces, guitarras

Don Anderson – Guitarras, piano

Jason William Walton – Bajo

Aesop Dekker – Batería

 

Tracklist:

  1. Birth and Death of the Pillars of Creation
  2. (Serpens Caput)
  3. The Astral Dialogue
  4. Dark Matter Gods
  5. Celestial Effigy
  6. Cor Serpentis (The Sphere)
  7. Vales Beyond Dimension
  8. Plateau of the Ages
  9. (Serpens Cauda)

 

Discografica: Profound Lore

Puntuación: 6,5 / 10

Autor: Victoria Durán

 

<< volver a discos