AGNOSTIC FRONT – THE AMERICAN DREAM DIES

Crítica

AGNOSTIC FRONT se quedan en casa, y la empiezan a construir desde los cimientos, “The american dream dies” es un disco que presenta una furia e intensidad quizá un tanto alejada en los últimos trabajos de la banda, algo totalmente normal, no se puede estar al 100% después de los once discos de los clásicos del hardcore más combativo.

Este disco ha sido producido por Freddy Cricien, cantante de Madball y de enraizado parentesco en AGNOSTIC FRONT, y grabado en Buzzbomb Sound Labs a la batuta de Paul Miner (Death By Stereo, Terror, H2O……)

Quizá sea exagerar demasiado, pero se siente tal renovación de sonido (en cuanto a influencias externas), que van recorriendo sus 16 temas en poco menos de media hora, ejecutada con tal pasión que hace pensar que este disco podría convertirse en uno de sus grandes clásicos, o un homenaje a toda su carrera (encontrándonos con temas más old school o crossver), y es que según su vocalista, Roger Miret “Yo y la banda nunca nos hemos sentido tan confiados y apasionados con un lanzamiento” y añade “Está lleno de ira, rabia y honestidad; todos los ingredientes de un clásico! La sesión fue muy intensa y los resultados muestran toda esa intensidad“. Frases descubiertas a posteriori, y desde luego esa es la sensación que transmite T”The american dream dies”

agnosticfront_promoMoviéndose desde un sonido hardcore renovado, y aderezado con colaboraciones con miembros de otros grupos amigos como son H2O, Sick Of It All, Madball, añadiendo un punto de interés, “The american dream dies” empieza con su homónima directo a la yugular, acompañado de una épica “Intro”, tema pasado de revoluciones que te hará recordar los mejores tiempos del “Victim in pain”, pero renovado.

En este primer bloque tenemos también “Police violence” y “Only in America”, con un Roget Miret escupiendo rabia a problemas directos y tan en auge en su país, musicalmente sin dejar de pisar el acelerador.

El empiece de “Test of time” hace sumergirte en lo mejor del crossover, cambiando de ritmo con “We walk the line” y “Never walk alone”, donde pondrán a prueba nuestras gargantas a base de buenos coros.
“Enough is enough” y “I can’t relate” tienen un espíritu mas punk rock, que culmina con la gran “Old New York”, todo un himno que se hace corta a la escucha.

Baterías atronadoras en “Social justice”, que cuenta con un par de puñetazos en la cara a nivel de letras, destacando para el final la endiablada “No war fuck you” y el tema que hará un poco de resumen, “Just like yesterday”.

Melodías renovadas y una declaración de que AGNOSTIC FRONT pasa por un buen momento de forma, de tal manera que, cuando acabe este año, veremos si este nuevo trabajo esté aupado entre los mejores del año.

AGNOSTIC FRONT son:

Roger Miret: Voz
Vinnie Stigma: Guitarra
Craig Silverman: Guitarra
Mike Gallo: Bajo
Pokey: Batería

Tracklist:

01.- Intro
02.-  The american dream died
03.- Police violence
04.- Only in America
05.- Test of time
06.- We walk the line
07.- Never walk alone
08.- Enough is enough
09.- I can’t relate
10.- Old New York
11.- Social justice
12.- Reasonable doubt
13. -No war fuck you
14.- Attack!
15.- A wise man
16.- Just like yesterday

Puntuación: 8/10
Discográfica: Century Media Records
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos