AIRLESS – CHANGES

Descripción

En un momento como el que vivimos en el cual todo lo que sea buen Hard Rock o AoR tiene que provenir de países escandinavos, es grato escuchar discos como el que nos presentan AIRLESS. “Changes” es su cuarto trabajo a sus espaldas y nos otorga el placer de escuchar un disco más que notable de inicio a fin, demostrando que en España se puede hacer un Hard Rock que rivalice con nuestros colegas suecos, fineses o alemanes.

AIRLESS otorga lo que nos ofrece, no busquemos más etiquetas extrañas y centrémonos en el disco en si, el cual comienza con “Star Again”, cuyo núcleo será el mismo que nutra todo el LP, unos teclados y guitarras más que contundentes; con inicios así uno ya debe quitarse el sombrero. La voz de Iñaki Lazcano me ha sorprendido muchísimo, pues su rango vocal y su calidad envuelven muchísimo al oyente.

Le sigue “I don’t care”, que si bien los teclados parecen anunciar una clásica power ballad del mejor hard rock de los 80’s, el tema adquiere algo más de velocidad para dejarnos un tema lento pero aderezado con algo más de velocidad a medida que avanza y que rubrica uno de los mejores temas del álbum a mi entero juicio. “Upstream” es el tercer tema, aquí volvemos a la velocidad y a un puntillo más “macarra” con respecto a los temas anteriores, engancha de inicio a fin con sus guitarras y esa voz que, de veras, me descubro el sombrero.

La batería abre “Dead Inside”, tema más AoR quizás, pero que no baja el listón para nada. El turno es para “Changes”, donde la banda cuenta con una colaboración de lujo como es Danny Vaughn de TYKETTO, tema que da título al álbum, buena elección, buen tema, buen hard rock… no sé que más decir sino que hay que disfrutarlo.

Entramos en el ecuador del álbum con “Till the End of time”, otro tema con aires más AoR dentro de su álbum, tal vez me haya parecido algo más lineal que el resto, no es un tema malo; pero no conecta como los anteriores. Los teclados abren otra vez para “Rescue me”, tema más potente, más hard rockero, aunque no acaba de convencer en el estribillo para mi gusto; eso sí, los teclados y guitarras impresionantes. Para “Gone to far” se inicia el tema con grabaciones relacionadas con distintas noticias aciagas, como la masacre de Srebrenica, Darfur, Ruanda, Homs… una canción cargada de sentimientos ante tanta barbarie junta; de los temas más conseguidos del álbum sin dudarlo.

El tinte más ochentero lo ponen con “Reach for you”, abriendo con esos coros y con un tema que deja ver influencias de la época dorada del Hard Rock. En la dupla final llegamos a “Come Back Home”, en la cual se nota también ese sonido heredado de las mejores bandas de hard rock añejas en un tema más sosegado, pero cargado de calidad.

Y llega el final del álbum con “Latest Prophecy”, con un sonido más heavy y rápido, pero con los dejes de hard rock rondando por doquier, con lo cual consiguen finalizar el álbum de una forma increíble y más que digna.

Con trabajos como el de AIRLESS uno no puede pensar en más que reivindicar el hard rock hecho en este país, donde desgraciadamente no parece encontrar su hueco. Tenemos calidad, tenemos temazos, tenemos una gran banda y un genial LP; en resumen.

AIRLESS tocarán el 10 de Agosto en el festival LEYENDAS DEL ROCK, estaremos allí para comprobar si este genial trabajo es llevado también con la misma o más calidad sobre el escenario, estoy seguirísimo que sí.

TRACKLIST:

01. Start again.
02. I don’t care.
03. Upstream.
04. Dead Inside.
05. Changes.
06. Till the end of time.
07. Rescue me.
08. Gone too far.
09. Reach for you.
10. Come back home.
11. Latest prophecy

AIRLESS son:

Iñaki Lazcano-Voz.
Miguel Manjón- Bajo.
Paco Martínez- Batería.
Robert Rodrigo-Guitarra.

Nota: 8,5
Discográfica: Lion Music
Autor: David González García

<< volver a discos