ALDEBARÁN – ATLÁNTIDA

Crítica

Segundo disco de la banda malagueña, después de su anterior lanzamiento “El Jardín del Olvido” en 2008. Esta vez tanto la grabación como la masterización han corrido de la mano de producciones Eng Studios por Juan Gallardo (guitarrista del grupo) y nuevamente Santo Grial en auto-producción se ha encargado de la edición.

Diez temas cargados de tintes melódicos fusionados con riffs cálidos y solos atrayentes donde se nota claramente la madurez de la banda y el engranaje musical de todos sus miembros.

Cortes como “Supernova”, “Niña Estrella” o la genial “Apolo” trabajadas con un alto nivel técnico donde la atmósfera melódica viene marcada por los teclados de Antonio Daza llevando el equilibrio sonoro a lo largo de todo el disco.

Otras como “Fragilidad”, “Ecos de Clemencia”, “Perdidos” o “Sin máscaras” te transportan a través de sus letras al título de su obra “Atlántida”, además cabe destacar esa fusión de estilos donde se mezclan ritmos de Heavy Metal más contundentes con armonías y destiempos rítmicos más modernos.

El tramo final del disco no podía ser mejor con “Tu infierno”, la majestuosa “Plenilunio” y “Alza tus manos” donde el trabajo vocal de Alberto “Tuti” Rodríguez realza aún más la calidad musical y el estilo propio de la formación malagueña. Excelente lanzamiento que sirve de aporte para enaltecer aún más nuestra escena metálica nacional.

TRACKLIST:

01.Supernova
02.Niña estrella
03.Apolo
04.Fragilidad
05.Ecos de clemencia
06.Perdidos
07.Sin máscaras
08.Tu infierno
09.Plenilunio
10.Alza tus manos

ALDEBARÁN son:

Juan Gallardo – Guitarra
Alberto Rodríguez – Voz
Antonio Daza – Teclado
Fede Galán – Bajo
Dani Fernández – Batería

 

Puntuación: 8

Discográfica: Santo Grial Records

Autor: Juan Adalid

<< volver a discos