ALDEBARAN – EL JARDíN DEL OLVIDO

Crítica

“El Jardín Del Olvido” es el título del primer larga duración de ALDEBARÁN. Los malagueños nos presentan una colección de doce temas en los que el Hard Rock y el Heavy Metal melódico es la ley.

El disco comienza con “Juego De Niños” y es un buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Un estribillo fácil de recordar y pegadizo en su justa medida, buenas melodías y un trabajo más que interesante en las guitarras y la voz.

“Angel Caído” es un tema más oscuro y con más fuerza que el primero. Estructuralmente es bastante distinto y el enfoque es más actual, con estrofas oscuras y riffs contundentes y un estribillo lleno de melodía y energía. “Diablo” unifica el sonido de “Juego De Niños” y “Angel Caído” en uno de los mejores temas de este trabajo. Compuesto con mucha coherencia pero sin alardes excesivos y con una interpretación muy buena.

Con estos tres primeros temas el disco promete mucho y lo cierto es que no nos va a defraudar demasiado. “Sin Mirar Atrás” es un tema más rápido que los anteriores, incluso con cierta influencia power en su sonido, pero sin salirse del Heavy Metal melódico que es santo y seña de esta formación. Se trata de un corte ideal para el directo y que se te graba a fuego en el cerebro. Headbanging garantizado.

“Un Minuto Más” se convierte en un medio tiempo con formas de balada y una letra emotiva. Alberto Rodríguez se destapa en este disco como un vocalista a tener muy en cuenta en nuestra escena y lo mismo podemos decir de la guitarra de Juan Gallardo.

Con “Podrás” comienza la mejor parte del disco. Tras una ambientación creada a base de unos arreglos excelentes, nos encontramos con un tema enérgico y vivo de puro Heavy Metal. De nuevo podemos escuchar el sólido bloque que forma Aldebarán. “Podrás” es sol un anticipo del que para mi es el mejor tema del disco con mucha diferencia: “Aún Quedan Heridas Abiertas” es uno de los mejores temas que nos trae el Heavy nacional este año. El tema se encuadra a medio camino entre el Hard Rock y el Heavy Metal melódico, presentando toques de grupos tan distantes como Avalanch o Sangre Azul. Matrícula compositiva y sobresaliente para Alberto en una de las mejores interpretaciones de este disco.

Si algo destaca en Aldebarán es sin duda el gran trabajo lírico del disco, presentando letras sentidas y bien trabajadas, que además han construido con un cuerpo poco habitual, lo que ayuda a darle personalidad al sonido del grupo. “Mírame” recupera los riffs pesados y las estrofas oscuras y misteriosas que vimos en “Angel Caído”. Quizás es el tema en el que peor interpretación le escuchamos a Alberto Rodríguez, sin embargo Juan Gallardo y Mike Garrido a las guitarras y el bajo de Adolfo Medina brillan con luz propia.

“Morder Antes De Caer” es otro de mis temas preferidos en este disco. Se trata de un corte rápido de puro Heavy Metal sin tapujos ni añadidos ¡Menudo estribillo! Este mejor lo escucháis vosotros porque merece la pena sinceramente.

“Promesas De Serpiente” es un corté diría que…ácido. Potente y enérgico. Un nuevo acierto. “Tocar El Cielo Con Mis Dedos” es un corte cargado de sentimiento que sin lugar a dudas ha de estar dirigido a alguien especial. Un medio tiempo precioso, mejor “Un Minuto Más”.

“Brisa” cierra el disco en clave de balada, ofreciéndonos una preciosa guitarra acústica cortesía de Mike Garrido. Una de las mejores composiciones del disco.

En resumen se trata de un trabajo muy bien realizado en el que solo podemos pedir (como era de esperar) algunas mejoras en la producción, especialmente en lo tocante a la batería y el bajo. Por todo lo demás, un disco altamente recomendable para los fans del género.

Puntuación: 7,5

 Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos