ALIAS – SOME KIND OF LULLABY

Crítica

Voy a grabar mi primer disco en solitario. Bueno, no es que sea un disco al uso. Se trata de un entretenimiento que quiero grabar para aprender y poder hacer un regalo a mis hijos y mis amigos. De hecho ni siquiera sé si terminará saliendo en formato físico o simplemente lo subiré a internet para que la gente se lo descargue. La idea es grabar una colección de canciones que me gustan, alejadas tal vez de lo que suelo hacer con MAGGOT BRAIN, y grabarlas de forma muy simple, básicamente voz y piano”.

Así anunciaba Carlos Macías (vocal y guitarra de MAGGOT BRAIN) hace un año lo que se ha convertido finalmente en “Some Kind Of Lullaby” y más o menos así ha quedado, como una grabación casi sin electricidad, desde luego no es un conjunto de canciones para mover los pies. Es de ese tipo de discos que suelen tener escasa aceptación comercial más allá de los músicos que han participado en la grabación, familia y, como mucho, cazadores de versiones-rarezas curiosas. Pero como hemos recibido el disco, al menos que conozcas este trabajo, tan personal de Carlos Macías del que creo se puede sentir orgulloso, pues entrega una grabación para escuchar dentro de unos años y sentirse a gusto con el trabajo realizado y acompañado de varios músicos de, entre otras varias formaciones, MAGGOT BRAIN.

Comienza el álbum con un mejorable inglés, si bien aceptable, en “Thunder Road”, que abre con su base de piano, viola y violín, dejando para la segunda “A Change Is Gonna Come” la calidez de la armónica. “Jumpin’ At Shadows” suena a Blues, guapo el solo de hammond en un tema relajado, si bien esas mismas teclas y de nuevo el violín dejan un animado “Wild Horses” compuesto por ese dúo que comenzó su curiosa relación personal/compositiva en una cocina en los años sesenta.

Destacable es también “After Midnight”, una canción como un trasero que, al andar emite los más encantadores mensajes de invitación o “How Does It Feel”, lógicamente más Folk debido al uso de flauta.

Un total de doce temas y cincuenta minutos que Carlos Macías depura y los hace a su manera, porque si uno intenta complacer a todos, acaba sin complacer a nadie y los artistas elegidos para versionear, como puedes leer más abajo, son grandes entre los grandes.

Si eres seguidores de varias de las bandas elegidas para las adaptaciones, tal vez te interese un íntimo “Some Kind Of Lullaby” que poco o nada tiene que ver con los sonidos más metálicos a los que posiblemente estés acostumbrado.

Tracklist:

1. Thunder Road (BRUCE SPRINGSTEEN)
2. A Change Is Gonna Come (SAM COOKE)
3. Jumpin’ At Shadows (FLEETWOOD MAC)
4. Wild Horses (THE ROLLING STONES)
5. Ol’ 55 (TOM WAITS)
6. Skyway (THE REPLACEMENTS)
7. After Midnight (JJ CALE)
8. Thrasher (NEIL YOUNG)
9. How Does It Feel (SLADE)
10. Heard It Through The Grapevine (MARVIN GAYE)
11. A Song For You (LEON RUSSELL)
12. Who’s Knockin’ (JEREMY SPENCER)

Grabado por:

Carlos Macías: Voz
Fran Panadero: bajo
Abraham Benítez: teclados, coros y banjo
José Luís Naranjo: armónica
Pedro Lópeh: acordeón

Javier Jiménez: violín y viola
Mayte Merino: coros
Miriam Solís: coros
Ana Jiménez: coros
Diego Antúnez: flauta
Héctor Alviz: violín
Jesús Dorado: guitarras
Pachi Cañamero: percusión

Nota: 7 / 10

Sello: Autoeditado

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos