ALICE COOPER – WELCOME 2 MY NIGHTMARE

Crítica

Pocos personajes hay tan carismáticos como Alice Cooper. El renombrado vocalista lleva más de tres décadas deleitándonos con su trabajo y ofreciéndonos discos que pueden encuadrarse desde el rock psicodélico hasta el heavy metal, pasando por el glam rock, el hard rock tradicional y todos sus sucedáneos. En esta ocasión este maestro de maestros regresa a las primeras páginas de las revistas para presentarnos uno de sus trabajos más esperados en los últimos años: la segunda parte de “Welcome To My Nightmare”, que lleva por título “Welcome 2 My Nightmare” en un sencillo juego de palabras.

Treinta y cinco años después de la edición del mítico álbum conceptual, Alice Cooper nos presenta una sorprendente continuación en la que la línea argumental continúa en el punto en el que nos quedábamos en la obra original, con el protagonista atrapado en su propia mente. Uno de los datos más curiosos e interesantes del disco es que  Alice ha contado con prácticamente la totalidad de la plantilla original de aquel disco, bien como presencias estables, bien como colaboraciones puntuales, además de presentarnos algunas colaboraciones menos esperadas como la de la cantante pop Ke$ha en algunos de los temas de este disco (especialmente notable en la preciosa balada “Something To Remember Me By”, una de las canciones más emotivas grabadas por Mr. Vincent Fournier).

El atípico comienzo con “I Am Made Of You” y la inesperada aparición de un Alice cantando con la voz limpia nos hace mirar el reproductor con cara de asombro, preguntándonos sino nos habremos equivocado de disco. Tras la sorpresa inicial, el tema se convierte en muy pocas escuchas en uno de los elementos más llamativos e interesantes de este trabajo. Le siguen “Caffeine”, “The Nightmare Returns” y “A Runaway Train”, que recuperan notoriamente la esencia de aquellos primeros Alice Cooper que brillaban en los setenta.

“Welcome 2 My Nightmare” es sin lugar a dudas uno de los discos musicalmente más variados de Alice Cooper, presentándonos elementos muy rockeros, hard rockeros, algo de psicodelia, algo de country, pop-rock, vodevil e incluso destellos electrónicos, derivados de los arreglos actuales con los que cuenta este trabajo. Esta particularidad nos hace darnos cuenta mucha rapidez de que nos encontramos ante un disco en el que Alice ha querido olvidarse de convencionalismos y dejar de lado lo que se espera de él para centrarse en lo que realmente quería hacer. El resultado, aunque algo extravagante y difícil de digerir en un inicio, resulta realmente gratificante e interesante tras un par de escuchas.

No creo equivocarme cuando digo que, con temas cómo “Last Man On Earth”, “Disco Bloodbath Boggie Fever”, “When Hell Comes Home” o “The Underture”, sumados a los ya mencionados “I Am Made Of You”, “Runaway Train” y “The Nightmare Returns” hacen de este disco uno de los mejores que nos ha presentado Alice en los últimos años, junto a aquel delicioso “Dirty Diamonds”.

Sin lugar a dudas “Welcome 2 My Nightamre” será un disco más que interesante para todos los fans de Alice, aunque no se trata del disco que yo recomendaría para iniciarse en la discografía de este artista. No obstante se trata de un muy buen trabajo por parte del experimentado vocalista.

Puntuación: 8,5

Discográfica: Bigger Picture Music Group

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos