MORTSUBITE – DEIMOS

Crítica

Seguimos sin avanzar año, seguimos enclavados en el 2016, que dio para mucho y muy bueno. Esta vez, les ha tocado caer en mis garras a los burgaleses MORTSUBITE, dicho el nombre, dicho todo, pertenecientes al rooster de la factoría de la Sangre, el Fuego y la Muerte (Blood Fire Death).

MORTSUBITEband

Indagando un poco sobre la banda, ves que siguen con la misma formación con la cual empezaron su andadura por allá el 2010, me encantan ese tipo de bandas, ¡ole!

La bestia, que como ya dije anteriormente, vio el primer rayo de sol el pasado año, concretamente, si mal no recuerdo, en octubre, fue co-editada por la misma banda y de sello discográfico, Compañeros de Tumba, Blood Fire Death. Además fue grabado en los Sadman Studios y masterizado por Jens Bogren, alma mater de la música extrema y conocido por haber trabajado con bandas de gran renombre.

Después de todo este rollazo, me pongo el Cd delante y pienso… como me molaría tener a este bicho como mascota….

Nos ponemos serios y le damos al play, primer tema, Vórtice, ¿a qué suena?, claramente a Deathcore, un estilo del cual un servidor no es gran seguidor, por lo tanto no puedo hacer comparativas a otras bandas. Esto en su contra, a su favor os diré que si esto lo pillo hace 20 años, mi casa la tiro abajo, ¿Por qué digo esto?, porque los burgaleses, con ese ritmo aeróbico, pesado y contundente, con constantes cambios melódicos de calidad instrumental y un dueto lírico con líneas agresivas y autodestructivas, te dan tanta carne como cuello tiene un pavo.

Y este va a ser el detonante de los 34 minutos que dura el terremoto de nombre Deimos, repartido en siete replicas.

He de decir que, bajo mi punto de vista, en algunos lances, al coincidir el dueto lírico, se hace algo complicado el entender la letra, pero esto en directo ni te enteras, porque sus riffs te invitan constantemente a darte de hostias con su correspondiente mosh.

Tengo que hacer mención especial al cuarto tema, que lleva por título, Péndulo, un corte de 2:48 totalmente instrumental y que resumiré en una sola palabra, ¡bravo!

Así he llegado al fin del Cd y al fin de la reseña. Conclusión: para ser un palo para el cual empiezo a estar viejo, no habría sido raro que se me hubiera parado el corazón, ya que los burgaleses se han sacado un trabajo muy propenso al infarto y con el cual he disfrutado y espero seguir haciéndolo.

TRACKLIST:

1.- Vórtice
2.- Cronófago
3.- Clepsidra
4.- Péndulo
5.- Gnomon
6.- Transhumanista
7.- Deimos

MORTSUBITE son:

Manuel Blanco, voz
Angel Bello, voz
Rodrigo Cameno, bajo
Israel Cuenca, guitarra
Manuel de Miguel, guitarra
Gonzalo Cantero, batería

Puntuación: 8,25/10

Discográfica: Blood Fire Death

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos