ALIMAÑA HC – ODIO & RUIDO

Descripción

Dentro de un sonido metal melódico con influencias harcore nos encontramos esta última propuesta de ALIMAÑA HC, grupo soriano que nos presenta en este “Odio & ruido” su tercera entrega de estudio.

Grabado en los estudios Sandman de Madrid y editado por Maldito Records, queda demostrado tras la escucha de estos 12 temas que odio tienen para escupir de sobra, y en contra del significado de la palabra “ruido” hay que decir que es un ruido muy bien elaborado, en cuanto a nivel de producción, dejando la sensación de encontrarse con una auténtica muralla de sonido, en la que tenemos bien claro donde están esas guitarras (muchas) y riffs contundentes.

Si a todo esto le añadimos una batería endemoniadamente veloz, un bajo pesado y una voz de tinte melódico pero con coros guturales nos da como resultado este ruido que tanto nos gusta.

Si bien es verdad que la continuidad de sonido con respecto a anteriores trabajos puede plantear un sonido previsible, este es el camino para demostrar que hay algo más detrás de todo este “Odio & ruido”, moviéndose dentro de una base metalera influenciada por el hardcore. La verdad que la escucha en conjunto del disco es una gozada, no puedes decir “me quedo con este tema” y el resto me olvido.

Así que tras la intro, nos encontramos con “Tu estupidez”, tema de adelanto que sirvió para este disco, dedicando plegarias a esa “divina institución”, dejando las cosas bien claras.

Seguimos descargando rabia con “Actitud cobarde”, tema que nos presenta esa lacra de la violencia de género, el coro de la canción (cobarde), sin duda de lo más acertado.

Ilegal” e “Inocentes”(este último tema recuerda muchísimo al estilo de S.A. ) , termina esta primera parte rápida del disco para dar paso a “Ayúdame”, que junto a “Ilusión consciente”, son los temas más tranquilos y personales en cuanto a nivel de letras se refiere.

¿Os quedan ganas de combatir? se nos presentan en el tema que da título al disco, “Odio & ruido” y “Qué nos queda”, cada golpe que se recibe es una nueva razón para levantarse.

Los últimos latigazos, “Ilusión consciente”, “Mi familia” (mi rollo es el rock) e “Hipócritas”, dónde vuelve a recuperarse la curva de la velocidad , ganando algunos caballos más para dejar como guinda el último corte, que sirve como homenaje a los inmortales Cicatriz con su clásica “Vicio en el servicio”.

En resumen, muy buen sonido, velocidad y mucha actitud………………..vamos a ponerlo otra vez.

 Tracklist

01.- Intro Al Ruido
02.- Tu Estupidez
03.- Actitud Cobarde
04.- Ilegal
05.- Inocentes
06.- Ayúdame
07.- Odio & Ruido
08.- ¿Qué Nos Queda?
09.- Ilusión Consciente
10.- Mi Familia
11.- Hipócritas
12.- Vicio En El Servicio

Puntuación: 7/10
Autor: Jon Rodríguez Casado
Discográfica: Maldito Records

<< volver a discos