AMON AMARTH – WITH ODEN ON OUR SIDE

Crítica

Contundente, potente y fuerte, así podriamos calificar el último trabajo de los vikingos mas famosos desde Vicky el vikingo, y desde luego no tienen nada que ver con el simpático personajillo de dibujos. Y para demostrarlo, que mejor sacar un disco como este «With Oden On Our Side», un trabajo en el que vuelven con la misma fuerza que desplegaron en «Versus The World» y dejaron un pelín aparcada en el «Fate Of Norns».

Si se le puede buscar similitudes con trabajos anteriores, el mas cercano seria el «Versus The World», ya que como en el mencionado lo que abundan son temas muy potentes, y uno o dos medios tiempos, lo cual no deja ni un momento de respiro. Ya desde el principio nos dan la bienvenida temas potentes de la talla de «Valhalla Awaits Me» o «Runes To My Memories» (que ha sido elegido para ser el single) donde «Asator» destaca con luz propia, ya no sólo entre los tres primeros temas, si no dentro de todo el disco, un trallazo con mucha mala leche que no te deja mas remedio que no parar de menear las cervicales de manera compulsiva. «God Of War Arise» es otra de las perlitas que tiene este trabajo, pegadizo y potente. También hay algo con mas melodía, como «Cry Of The Black Birds», o » Under The Northern Star», que le dan variedad y conceden un poco de tregua al oyente.

El sonido y la producción no han sufrido grandes cambios respecto a sus ultimos trabajos, el resultado es compacto y poderoso, y todos los elementos estan en su justa medida. El resultado ha sido un trabajo buenísimo que sigue la línea de sus predecesores, y donde estos nórdicos demuestran que no es necesarios cambios estilísticos algunos para hacer un buen disco (por lo menos de momento) y hace que se esperen con ansia sus apariciones en directo para ver cómo funcionan estos temas sobre el escenario. Lo único que se les puede reprochar es que tenga un corto minutaje (cuarenta minutos escasos), aunque si se opta por la edicion limitada en Digipack nos encontraremos con un segundo CD, donde encontraremos varios temas en directo, demos y un tema nunca editado, lo cual hace que el disfrute de este trabajo se haga un poco mas largo.

Amon Amarth:

– Johan Hegg – voz
– Olavi Mikkonen – guitarra
– Johan Söderberg – guitarra
– Ted Lundström – bajo
– Fredrik Andersson – batería

01. Valhall Awaits Me
02. Runes To My Memory
03. Asator
04. Hermod’s Ride To Hel – Lokes Treachery Part 1
05. Gods Of War Arise
06. With Oden On Our Side
07. Cry Of The Black Birds
08. Under The Northern Star
09. Prediction Of Warfare

Edición limitada, 2º CD:

01. Where Silent Gods Stand Guard (live at Wacken 2004)
02. Death in Fire (live at Wacken 2004)
03. With Oden on Our Side (demo version)
04. Hermod’s Ride to Hel – Lokes Treachery Part 1 (demo version)
05. Once Sent from the Golden Hall (Sunlight Studio recording 1997)
06. Return of the Gods (Sunlight Studio recording 1997 – previously unreleased
song)

Puntuación: 9

Autor: David Sánchez

<< volver a discos