PROCESS MASS DESTRUCTION – PROCESS MASS DESTRUCTION

Descripción

Desde Italia nos llega la primera acometida de PROCESS MASS DESTRUCTION en forma de demo homónima. Un pequeño muestrario con cinco temas y una intro en los que el cuarteto nacido de las cenizas de MUTILATED CHRIST’S  nos muestra su particular visión del Deathcore.

La “Intro” nos recibe con una misteriosa atmósfera y sonidos de disparos, que desembocan en un frenético riffing y blastbeat que dan comienzo al tema “Seven”, dos minutos y medio de brutalidad bien dirigida con mención especial para guitarras y bajo, que interactúan excepcionalmente bien en el riffing. La producción, como cabía esperar, deja bastante que desear, especialmente en la batería (demasiado “lata”) y una voz que se esfuerza por mostrar agresividad y versatilidad pero que no encuentra un sonido que la acompañe debidamente. Muy posiblemente el tema ganaría bastante con un mejor sonido, pero lo cierto es que queda algo falto de empaque. Nada que ver con el siguiente “Gymnasum”, mucho mejor producido y con un muro sonoro más compacto y potente, que nos presenta a un grupo con las ideas claras y que no se defiende nada mal en sus instrumentos.

A medio camino entre el deathcore más actual y el grindcore clásico de grupos como NASUM, el combinado italiano continúa su demo con temas cortos y potentes apoyados en el buen hacer de sus guitarristas Federico Romano y Simone Di Renzo. “Brutalcore” arranca de forma muy pesada, con un riff profundo y de tempo lento que da la bienvenida a la voz de Davide De Brita, que trata constantemente de dotar a sus líneas vocales de brutalidad y versatilidad, aunque el resultado no es siempre tan bueno como cabría esperar. Mucha culpa de esto lo tiene una producción que no termina de funcionar del todo.

I Scream” es el tema más largo de esta demo, el único que supera los tres minutos de duración (gracias a una breve intro vocal) y posiblemente sea el tema más completo desde el punto de vista compositivo, arrancando con un tempo lento y pesado que pronto desemboca en una actividad frenética dónde las guitarras y la voz vuelven a tomar el mando. De nuevo la producción deja el tema algo desnudo, pero en esta ocasión no le resta tantos puntos. Buen corte, ideal para el headbanging, con un gran solo y un reflejo del talento de esta banda.

El punto final de este primer acercamiento del grupo italiano llega con “Reason Of Death”, uno de los mejor producidos del disco y con una excepcional interpretación del batería Mateo Viglietti. Dos minutos de potencia y brutalidad que continúan ahondando en el estilo del grupo. No añade ningún elemento nuevo a lo ya visto, pero parece una versión mejorada de lo que escuchamos en la inicial “Seven”.

En resumen, se trata de una demo en toda regla, con una producción bastante modesta y que sirve de carta de presentación para un grupo que, desde mi punto de vista, tiene que pulir aún su capacidad compositiva y que se encuentra algo lejos de dar con un sonido verdaderamente personal. Técnicamente se muestran bastante capacitados y no me cabe duda de que en directo sus temas ganarán puntos, libres de una producción que no les ayuda en nada. Bien, pero mejorable.

 

TRACKLIST:

1.- Intro
2.- Seven
3.- Gymnasum
4.- Brutalcore
5.- I Scream
6.- Reason Of Death

 

PROCESS MASS DESTRUCTION son:

Federico Romano – Guitarra
Davide De Brita – Voz y Bajo
Simone Di Renzo – Guitarra
Matteo Viglietti – Batería

 

Autor: David Rodrigo (Coon)
Discográfica: Independiente
Puntuación: 6,3/10

 

<< volver a discos