Ánima Trece – Origen

Crítica

El MCD titulado «XIII» en 2017 fue la carta de presentación de ÁNIMA TRECE (Huelva) que después de una intro, que me sobra cuando me dispongo a escuchar un disco de más de setenta minutos, tenemos un «La muerte viene a por mí«. Buen desarrollo de guitarras en una mezcla entre el rock y el metal con pinceladas progresivas y un amor incondicional por la melodía. «Buscar la luz» son guitarras gruesas y buenas líneas vocales y en la cuarta «No me rendiré» siguen esos detalles en guitarras, destellos que se repiten como un patrón a lo largo de toda la presente grabación, demostrando un buen trabajo de local.

Ya he mencionado que estamos ante un disco extenso y los temas se me hacen largos. En todo este «Origen» hay buen sonido y las canciones están bien ejecutadas, aunque ya sabemos que eso no es suficiente, y es que el álbum peca de cierta linealidad entre unas y otras composiciones, lo que, sumado a su minutaje, pues uno pierda atención sobre lo que suena por los altavoces.

No hay que negar que ÁNIMA TRECE se han esforzado en entregar composiciones diferentes, algunas con buenos apoyos de teclados como «Caza de brujas«, otras con cierta oscuridad en «Identidad» e, incluso, podemos escuchar un estribillo en inglés en su «Energías paralelas«, con un comienzo sinfónico y donde integran pinceladas progresivas, pero me ha sido imposible escuchar más de cuatro canciones seguidas.

Y eso que en el final del disco están «Destino abierto» y «Rompiendo barreras» que con sus diferentes guitarras es de lo que más me ha gustado del álbum, canciones ágiles que te hacen mover los pies, y junto con esa «Ciudad salvaje» en la que han grabado un llamativo riff y tiene un desarrollo guitarrero muy particular, algo que por otra parte es tónica común en ÁNIMA TRECE, que basan mucho de su sonido en las guitarras, aún con el apoyo de teclados, que también es habitual.

Insistiendo en la extensa duración de «Origen«, y unas canciones también largas, estos ÁNIMA TRECE nos dejan un buen disco con un pie en el rock y otro en el heavy metal, con mucho trabajo en guitarras, siempre buscando buenas melodías y que seguro podrá encontrar un público entre los amantes de la calidad sonora con letras en castellano editado por The Fish Factory (Madrid).

Tracklist:

1. Ánima (Intro)
2. La muerte viene a por mí
3. Buscar la luz
4. No me rendiré
5. Caza de brujas
6. Identidad
7. Energías paralelas
8. En un lugar
9. Destino abierto
10. Rompiendo barreras
11. Voces en mi interior
12. Ciudad salvaje
13. Reacción
14. Cenizas

Formación:

José Luis – Guitarra solista
Miguel Ángel Sares – Guitarra y teclados
José Manuel – Batería, voces
Enrique González – Vocalista
Pablo Fernández – Bajo

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

Facebook Oficial de ANIMA TRECE

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/anima-trece-origen">
Twitter
<< volver a discos