Argion – Tiempo de Héroes

Crítica

ARGION (Asturias) han grabado en los Biohazard Studios (Gijón) bajo producción de Nathan Cifuentes, que ha trabajado con ARENIA y también con VENDAVAL, donde él mismo toca la guitarra. El resultado es un “Tiempo De Héroes” que mira al sonido del power metal europeo, mismamente, y por poner algún ejemplo, puedes pensar en otros asturianos como AVALANCH, WARCRY o NORTHWIND.

De las canciones que componen este primer lanzamiento de ARGION solo con escuchar las primeras “Águila de Sangre” y “Tierra Prometida” ya se comprueba que tienen todos esos ingredientes que uno va buscando cuando quiere escuchar power metal: doble bombo, melodías épicas, velocidad y voces agudas. Si te gusta lo vas a disfrutar, sino es lo tuyo vas a mirar para otro lado. Lo que está claro es que las canciones incluidas en el trabajo tienen calidad suficiente y muestran lo que se espera de ellas.

De los temas más destacables se puede escuchar “Sobre el Mar”, con un texto que trata sobre las batallas navales del siglo XVI en las que participó la Armada Invencible, y para la que han contado con Diego Palacio y Txus Borao de CELTIAN. Y siguiendo con las colaboraciones también se pueden escuchar en la épica “Soldado Errante”, que cuenta con la participación de Rubén Kelsen y Alex García de DEBLER, así como con la voz de Richard de la Uz, de ORQUESTA PANAMA BAND.

La balada del trabajo es “Lamento de un Adiós”, con una base de piano donde poder apreciar la voz de Pany Álvarez, aunque según avanzan los segundos se le añade la electricidad de las guitarras. Y después de un tema más relajado, otro tema de power metal de manual como es “Corazón de León”, que sigue mostrando todo lo que uno pide a una canción de este estilo, incluida una letra de corte medieval.

El trabajo se remata con una versión un tanto atípica que, como habrás leído, se trata de “Melina”, una composición grabada en 1975 y del desaparecido Camilo Sesto, para la que han contado de nuevo con la colaboración de Richard de la Uz. Y hay que decir que les ha quedado una canción que parece suya y no desentona para nada entre el resto de temas propios.

Sin duda que “Tiempo De Héroes” es un buen disco de power metal con letras en castellano, rebuscando en temas históricos, con buen sonido, canciones bien ejecutadas y con una llamativa portada del ilustrador Joel Marco (DAERIA). Si te gusta el estilo deberías darles una oportunidad.

Tracklist:

1. Tiempo de Héroes
2. Águila de Sangre
3. Tierra Prometida
4. Reino del Terror
5. Sobre el Mar
6. Asturorum
7. Soldado Errante
8. Lamento de un Adiós
9. Corazón de León
10. Melina (versión Camilo Sesto)

Formación:

Pany Álvarez – Voz
Pitxu Estrada – Guitarra
Pablo Sacht – Guitarra
Naf Fernández – Teclados
Iván Canedo – Bajo
Miguel Pérez «Pichi» – Batería

Facebook Oficial de ARGION

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Digital

<< volver a discos