THREE SEASONS – UNDERSTAND THE WORLD

Crítica

THREE SEASONS es una banda sueca que ha logrado reavivar aquel espíritu de los años setenta con su formación en 2009. En el último disco que aquí nos traen, “Understand The World”, la huella setentera sigue más presente que nunca, aliñando ocho temas trabajadísimos, cuatro de los cuales superan los siete minutos, y dejando claro a lo que juegan estos chicos. Resulta un gustazo escuchar a estos tipos y lo bien que recrean todo aquel halo que envolvía el hipismo con el rock más contundente que se había hecho hasta la fecha. Bandas como FREE, CACTUS, JIMI HENDRIX, THE DOORS, los primeros BLACK SABBATH y JUDAS PRIEST, KING CRIMSON, BLUE ÖYSTER CULT, TEN YEARS AFTER… son referentes clarísimos que os vendrán a la mente al escuchar este disco. Grupos que en su tiempo pusieron la semilla para que lo que hoy conocemos como heavy metal tuviera su razón de ser.

Precisamente de esa época en la que el blues se fundía con el rock y con la psicodelia, parecen ser repatriados THREE SEASONS. Su primer disco “Life’s Road”, fue lanzado en febrero de 2011, cosechando excelentes críticas y alcanzando el puesto número 45 en las listas de ventas suecas, así que con “Understand The World” no pienso que las cosas les vayan nada mal tampoco. Vale la pena reseñar cortes como “Far As Far Can Be” un tema muy “Child In Time”, que podrían haber firmado los mismísimos DEEP PURPLE, o el más largo de todos “Understand The World”, terriblemente bluesy, que con sus ocho minutos pone los pelos de punta con el solazo que se calzan THREE SEASONS al final. Para el deleite total ya es “Maria”, un temazo progresivo e increscendo, totalmente instrumental, que es el no va más.

Si quieres viajar en el tiempo durante cincuenta y tres minutos, no dudes en acudir a estos suecos. “Understand The World” es espectacular, contiene Hammond por doquier, el wah-wah nos araña los oídos en cortes como “Searching”, y el conjunto nos devuelve aquel carácter analógico que se ha perdido con las nuevas tecnologías, pero a la vez suena impresionante gracias a haber sido grabado en 2012. Yo no me los pienso perder en directo a su paso por Catalunya, si quieres disfrutar de ellos permanece atento a la web porque la gira española de THREE SEASONS arranca del 17 de abril al 5 de mayo de 2013.

Banda:

Sartez Faraj: Voz y Guitarra

Olle Risberg: Bajo

Christian Eriksson: Batería

Malin Ahlberg: Hammond y Organo

Temas:

1-Set In Stone

2-Searching

3-Far As Far Can Be

4-Ain’t Got Time

5-Understand The World

6-I Would Be Glad

7-Maria

8-Can’t Let Go

Puntuación: 9,5/10

Discográfica: Transubstans Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos