ASPHYX – DEATHHAMMER

Crítica

Tras unos años de centrarse mas en dar conciertos y no pensar en grabar un disco, este año 2012 ha sido el elegido por ASPHYX para sacar uno nuevo con el título “Deathhammer”. Lo que viene a ser su octavo álbum de estudio.

La banda fue formada en 1987 por Bob Bagchus y Tonny Brookhuis. Eric Daniels entró como segundo guitarrista y Chuck Colli estuvo a cargo del bajo y las voces. Esta formación lanzó el demo «Enter the Domain». En marzo de 1989 Colli fue reemplazado por Theo Loomans y grabaron el demo «Crush the Cenotaph». Entonces Brookhuis deja la banda y los tres que quedaron grabaron el álbum «Embrace the Deathque» no fue lanzado debido a problemas con la disquera.

Después Martin Van Drunen deja Pestilence a principios de los noventa, y se une a ASPHYX y firman para Century Media Records. Después del lanzamiento de su álbum debut,» The Rack«, se van de gira por Europa con Entombed. Siguiendo con un tour con Bolt Thrower y Benediction en 1992.  Poco después de grabar su segundo álbum, «Last One on Earth«, Van Drunen deja la banda y sería reemplazado por Ron Van der Pol. Eventualmente Bagchus deja la banda también. Fue reemplazado por Sander Van Hoof.

Su álbum auto-titulado fue lanzado en 1994 y dirigiría a la banda a su separación en 1995.  El mismo año Loomans y Bagchus deciden reformar Asphyx y graban el álbum «God Cries». Por ese entonces la banda lanza el álbum «Embrace the Death». Sin embargo la banda se separo de nuevo después de este lanzamiento. En 1997 Soulburn fue fundada por Bagchus y Daniels y junto con el cantante y bajista de Pentacle Wannes Gubbles grabaron el álbum «Feeding on Angels». En el 2000 renombraron el proyecto a ASPHYX y grabaron el álbum «On the Wings of Inferno» con la misma formación. Sin embargo se separaron de nuevo en el 2001.

En “Deathhammer” vuelven dando cera de la buena, recordándonos la esencia del death metal con toques de doom y thrash. Melodías muy oscuras, progresivas, pesadas y voces mezcladas de thrash y black, hacen de este nuevo plástico uno de los mas trabajados de esta banda holandesa.

El disco contiene 12 pistas en las cuales podemos encontrar una versión remasterizada de “Death The Brutal Way” de su EP del año 2008 y una versión de los legendarios CELTIC FROST.
Un disco muy completo lleno de oscuridad, poder y destreza el que nos traen los de los Países Bajos.

TRACK LIST:

1.- Into The Timewaste
2.- Deathhammer
3.- Minefield
4.- Of Days When Blaces Turned Blunt
5.- Der Landser
6.- Reign Of The Brute
7.- The Flood
8.- We Doom You To Death
9.- Vespa Crabro
10.- As The Magma Mammoth Kisses
11.- Death The Brutal Way
12.- Os Abysmi Vel Daath (Cover Celtic Frost)

ASPHYX son:

Martin Van Drunen – Voz
Alwin Zuur – Bajo
Bob Bagchus – Batería
Paul Baayens – Guitarra

DISCOGRAFÍCA : Century Media Records

NOTA: 6/10

Autor: Oier Bernal

<< volver a discos