AURAS – NEW GENERATION

Crítica

AURAS se fundaron en Brasil en el reciente año 2007 de la mano de Gui Oliver y Ferpa Lacerda quienes, cansados de bandas tributo, decidieron que había llegado la hora de crear sus propias canciones.

Entusiastas del hard rock melódico y el AOR, el duo su unió al batería Edu Sallum y reclutaron al bajista Hemerson Vieira y al guitarrista Matheus Brandon como músicos de sesión para grabar su primer disco de estudio, al que han titulado “New Generation”.
Tras girar abundantemente en su Brasil natal, abriendo conciertos para Jeff Scout Soto o Jimi Jameson, el grupo nos presenta un lanzamiento con un sabor muy ochentero en su sonido, incluyendo canciones como “Beauty Of Dreams”, “Forgive And Forget”, “Never Give Up”, la íntima “In My Arms” o “New Generation” que sin lugar a dudas harán las delicias de los más nostálgicos.

Influenciados por grupos como Survivor, Foreigner o Journey, Auras se adentran completamente en un género que es capaz de lo mejor y de lo peor. Hay que hilar muy fino para no caer en la repetición cuando hablamos de Hard Rock melódico. A favor del grupo descubrimos que sus miembros cuentan con una experiencia notable, muy perceptible en la interpretación de los temas.

Apoyados en melodías atractivas y estribillos pegadizos, los brasileños consiguen poner sobre la mesa los dos lados de la moneda: aproximadamente la mitad del disco se muestra ocurrente, fresco, bastante personal y muy cuidadoso a la hora de conseguir un sonido auténtico que ofrezca la esencia ochentera que tanto reclaman los fans del género. El resto se muestra algo menos acertado, acercándose demasiado a influencias como Toto o Journey o intentando integrar elementos novedosos (como alguna melodía o percusión de su tierra natal) sin conseguir un éxito palpable y dejando como resultado algún que otro tema un poco cojo.

“Hungry Hearts” fue la primera composición del grupo y les sirvió de escaparate para conseguir conciertos y su contrato con Frontiers Records, siendo la primera banda sudamericana en conseguir un acuerdo con el sello italiano.

Sin lugar a dudas Auras tienen todavía muchas cosas que pulir, pero el sonido desenfadado y directo, además del talento mostrado en sus instrumentos, nos hacen prever un futuro interesante para la formación, en el que sin duda jugará un papel muy importante su capacidad para llevar al escenario el trabajo realizado en estudio. Un buen debut, bastante recomendable para todos los fans del estilo, que pone un grupo más en la mesa de juego. Habrá que estar atentos.

Puntuación: 7
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos