RDA – EL ASOMBROSO VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO DEL ÚLTIMO HABITANTE DEL CÍRCULO POLAR

Descripción

Con un título más largo que la introducción del Quijote, se presenta la primera grabación de RDA, que no es otra cosa que la idea de Roberto Domínguez Arroyo (guitarra, voz y compositor), quien además hace muy poco ha lanzado sus poemas en un libro titulado “Se ha decretado el invierno”, con ilustraciones en color de Marcos Mesa.

Sin tener nada que ver el nombre del proyecto que el Berlín Este gobernado por la URSS, nos encontramos una grabación muy inusual en esta web. Comenzando con “El último habitante del Polo Norte”, un Pop muy dulce adornado con guitarras acústicas, olvidando las eléctricas para poco más que algún punteo, y alguna filigrana, que se cuela en un tema con importante presencia de teclados. La segunda “Julieta” tiene pinceladas de saxofón y es apoyada por la voz femenina de Miren Palacios. La letra de este tema es muy suya, muy intimista, que podrás seguir en el libreto interior [12 páginas] enfundado en un trabajado digipack, aunque Roberto Domínguez Arroyo tiene un tono vocal muy normalito, sin alardes y podrás entenderle sin problemas. Un canta-autor cuyo principal objetivo es el mensaje de sus textos, no mostrar sus cualidades vocales como si fuese un concurso televisivo.

A mitad del disco tenemos la tierna balada “Sed”, compuesta principalmente con la acústica y con un violín y acordeón que le dan cierto aire Folk. “Ven conmigo” es un tema que invita a bailar pegado con tu pareja, con una dulce eléctrica y mucha acústica, dando paso a “Mar en tierra”, que es el tema más cortito de la grabación, con acordes más animados que nos dejan un Pop dulzón y alegre. Se rematan los veintiocho minutos que dura este “El asombroso viaje alrededor del mundo del último habitante del círculo polar” con “El Principito y Peter Pan (regresan a Nunca Jamás)”, una especie de nana que juega con los títulos de libros muy conocidos. Tema adornado de nuevo con la voz de Miren Palacios y el violín de Blanca Altable.

Insisto e insistiré: no es un disco acorde con la línea de Metalcry. Tiene calidad y suena muy bien gracias a que ha sido grabado en los profesionales Lúber Studios (de Burgos, donde han grabado los deathmetaleros MISTWEAVER, por ejemplo), por eso os dejamos unas líneas sobre este EP. Solo os queda acudir al Bandcamp y escuchar la propuesta en solitario de Roberto Domínguez Arroyo (RDA), que además está preparando nuevas canciones con una nueva banda de Burgos.

Tracklist:

1. El último habitante del Polo Norte-
2. Julieta
3. Sed
4. Ven conmigo
5. Mar en tierra
6. El Principito y Peter Pan (regresan a Nunca Jamás)

Formación:

Roberto Domínguez – Voz y guitarra acústica
Miren PalaciosVoz
Ismael González – Guitarra
David SendinoGuitarra
Daniel Garabito – Guitarra
Jota Green – Bajo
Roberto Moral – Batería
Rubén Marina – Batería
Blanca Altable – Violín

Nota: 6.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos