BANSHEE – REMAKE

Crítica

En la mitología irlandesa, el banshee es un espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte y por alguna razón y referido a la inglesa icono del punk Siouxsie, banshee se ha traducido generalmente al castellano como “pájaro de mal agüero”. Y también es el nombre utilizado para el nuevo grupo de Marcos Vázquez (ex-KUARENTENA) y un Rafa Suárez (ex-ATLAS) que no sólo se compone la casi totalidad del EP, sino que además también se encarga de la portada junto a Lau Cleo, también diseñador del buen arte gráfico del libreto.

A estos dos conocidos, les acompañan Dani G. (DARKSUN) en guitarras y las baterías por Adrián López (BELO Y LOS SUSODICHOS), al menos como músicos de Estudio, pues para los directos parece ser que BANSHEE buscan nuevos músicos.

En cuanto a la propuesta de BANSHEE es un moderno cruce de guitarras metalizadas y voces cuidadas. Voces generalmente muy cuidadas, pero particularmente en unas melodías vocales que incluso recuerdan más al pop que al rock y ciertos aires a SANGRE AZUL. Así abren con “Algo de Verdad” y SANGRE AZUL de nuevo llevan su influencia en el hard rock de “Necesito”, que tiene un estribillo fácilmente memorizable.

Un estilo como este, sin codificar y fácil de asimilar, pide un sonido nítido, donde solos de guitarras, melodías y base rítmica no pierda detalle y la grabación en los asturianos Estudios Dynamita (TIERRA DE NADIE, HARD SPIRIT o EDÉN), con máster/mezcla del citado Dani G., lo logra notablemente, por lo que “Al Fuego de tu Piel” o “Sin Antifaz” son estupendos ejemplos de hard rock lleno de calidad.

La balada que no podía faltar en una grabación de este estilo, aunque se va endureciendo poco a poco, está representada por su “Virus”, relajada y romántica composición cargada de piano, melodías y un estribillo pegadizo que seguramente se te pegará con dos o tres escuchas para el único tema donde las teclas llevan un peso más protagonista, pues en los otros cinco tienen poco peso.

Los veinticinco minutos de presentación se finalizan con el tema más veloz del EP: “No Pido Mas”. Adrenalina hardrockera de limpio sonido, aire desenfadado y otro solo de guitarra vibrante y rápido.

Lógicamente estos asturianos llamados BANSHEE no inventan el agua caliente, pero estoy convencido que los seguidores de los propios ATLAS o SANGRE AZUL podrán sentirse a gusto escuchando las nuevas seis canciones de un proyecto que con tiempo y un poco de apoyo podría convertirse en un grupo a tiempo completo.

Tracklist:

1. Algo de Verdad
2. Necesito
3. Al Fuego de tu Piel
4. Virus
5. Sin Antifaz
6. No Pido Mas

Grabado por:

Rafa Suárez: Guitarra y voz
Marcos Vázquez: Bajo
Dani G.: Guitarra
Adrián López Fernández: Batería

Nota: 7/10

Sello: Santo Grial Records / Autoeditado

Fecha de Edición: Mayo de 2013 

Autor: Arcadio Rodríguez 

<< volver a discos