TWILIGHT OF THE GODS – FIRE ON THE MOUNTAIN

Crítica

TWILIGHT OF THE GODS es el nuevo “supergrupo” de metal que llega presentando su debut. Después de hacer una gira versionando los mayores clásicos de los míticos BATHORY, la banda compuesta por Alan Averill (Primordial, Dead Sovereing), Rune Eriksen (Aura Noir, exMayhem, exAva Inferi), Patrik Lindgren (Thyrfing), Frode Glesnes (Einherjer) y Nick Baker (Ancient, exDimmu Borgir, exCradle Of Filth, exLeaves’ Eyes) nos sorprende con un disco de lo que solo se puede definir como un Heavy metal de corte muy clásico y sobre todo de planta muy, muy épica (siendo esta “épica” exuberante prácticamente la única influencia reconocible de BATHORY en el disco).

Sin lugar a dudas más de uno se sorprenderá al escuchar el disco y no encontrar blastbeats, guturales o desgarradores gritos blackers y en su lugar toparse con melodías clásicas y adictivas, riffs pegadizos, estribillos coreables y la voz de Alan sonando limpia, potente y melódica. El disco, que lleva como título “Fire On The Mountain”, nos ofrece siete composiciones totalmente nuevas por parte de esta banda, que nos presenta sus credenciales clásicos desde la inicial “Destiny Forged In Blood” y su reconocible riff (¿no os recuerda a algo?) o a través de la potente “Children Of Cain” y sus melodías tan JUDAS PRIEST.

La banda no se anda con chiquitas y no deja lugar a la tregua en un tracklist en el que la energía y la épica son la bandera de su sonido, haciéndonos vivir un viaje que parece transcurrir a través del fragor de una batalla marcada por temas como “Fire On The Mountain (1683)” y su recuerdo del sitío sufrido por Viena en aquel año o la interesantísima “Sword Of Damocles”, cuyo concepto gira en torno a la guerra frío y la carrera nuclear.

El plato fuerte del disco lo marca “The End Of History”, quizás el tema en el que más se nota la épica de BATHORY a lo largo de sus más de ocho minutos de duración. Alan brilla con luz propia a lo largo de todo el disco, haciendo gala de una versatilidad que casi nadie le conocíamos. El resultado final de este trabajo nos desvela un sonido carismático y bastante original, que sin lugar a dudas nace de la visión del heavy metal clásico de un grupo de músicos experimentados que crecieron con este estilo pero que han desarrollado sus carreras en vertientes del metal muy diferentes.

Esta visión, este sonido, se refleja plenamente en el cierre “At Dawn We Ride”, un tema ideal para el directo y que sin lugar a dudas no se perderá ninguna posible aparición de la banda en vivo.

 

TRACKLIST:

01.- Destiny Forged In Blood
02.- Children Of Cain
03.- Fire On The Mountain (1683)
04.- Preacher Man
05.- Sword Of Damocles
06.- The End Of History
07.- At Dawn We Ride

 

TWILIGHT OF THE GODS son:

Alan Averill – Voz
Rune Eriksen – Guitarra
Patrik Lindgren – Guitarra
Frode Glesnes – Bajo
Nick Baker – Batería

 

Autor: David Rodrigo (Coon)
Discográfica: Season Of Mist
Puntuación: 8,4/10

<< volver a discos