Barbarian Swords – Totemic Anal Turbofucker

Crítica

Desde Barcelona llegan BARBARIAN SWORDS, una banda que, si bien en sus orígenes se movía entre el Black Metal y el Doom Metal, ahora han abandonado el Doom para centrarse en los sonidos más Black. Con su nuevo disco, “Totemic anal turbofucker”, el grupo vuelve a desarrollar sus temas nihilistas, agresivos y destructivos con los que dan rienda suelta a sus ganas de violencia y salvajismo. Pero vamos a verlo con más detalle.

El disco empieza con “Dios te salve”, una intro muy oscura y agresiva escrita por Ebola, de CRYFEMAL, en el que se escucha un oscuro y macabro coro que canta el “Ave María” de Haendel. Un sonido muy apropiado para irnos introduciendo en el álbum.

Seguimos con “How to destroy christianism”, un tema que arranca con mucha fuerza, con un ritmo endiabladamente rápido y con Von Päx cantando con una agresividad enorme. Es una canción en la que las guitarras que suenan por debajo de la voz pelean con ella para llamar nuestra atención. Se trata de un tema cargado de furia con el que el público se volverá loco en los conciertos.

La siguiente canción es “Fleshy batterim ram”, una canción que sigue la estela de su predecesora, con una agresividad muy grande y con la voz y las guitarras buscando llamar nuestra atención. De hecho, esta canción se enlaza tan bien a la anterior que casi parecen una sola, aunque, con una escucha más atenta, nos daremos cuenta de que en “Fleshy batterim ram” hay más matices, especialmente en lo que se refiere al ritmo.

Con mucha contundencia empieza “Be the war”, que es justamente eso, guerra y violencia en estado puro. La voz es, de nuevo, muy agresiva, pero, además, se introducen unos cambios de ritmo muy interesantes que enriquecen mucho la canción. Es un tema muy conseguido que está entre lo mejor del álbum.

Las guitarras dan toda la caña posible en el inicio de “Jesus the pederast”, una canción de ritmo furioso (casi debería decir “endiablado”) que es todo irreverencia y ganas de seguir con esa destrucción del cristianismo a la que se hacía referencia en “How to destroy christianism”. De nuevo, vuelve a haber un cambio de ritmo muy bien introducido que completa mucho la canción.

Pig crap shitty Christ” empieza con la batería dando paso a las guitarras en una canción que no deja ni un momento de respiro en el menos de un minuto que dura, que es pura violencia sonora con la que el grupo taladra nuestros oídos, hasta llegar a la explosión con la que termina.

Un ritmo casi fácil de escuchar es lo que podemos oír al principio de “Cerebros destruidos”, el tema de ESKORBUTO que BARBARIAN SWORDS llevan a su terreno. Y es que muy pronto el tema gana potencia y mucha agresividad, aunque manteniendo algo de melodía en las guitarras que hace que el tema resulte, hasta cierto punto, fácil de escuchar. Con esta versión el grupo demuestra que saben muy bien cómo pueden adaptar a su estilo canciones que poco (o nada) tienen que ver con ellos, pero también que pueden hacer temas que resulten atractivos a casi cualquier aficionado al Metal. Incluyen un cambio a un ritmo más denso que hace que la canción sea muy interesante, y además, los punteos de la guitarra son de lo mejor del disco.

Con sonidos que nos remiten a una película porno se introduce el tema que da título al álbum, una canción de ritmo machacón y con la que el grupo deja claro que quieren dar caña sin contemplaciones. Muy pronto la canción se acelera y sigue el estilo de los demás temas del disco, con caña, velocidad y agresividad. Un buen resumen de lo que BARBARIAN SWORDS pueden ofrecer.

Como vemos, BARBARIAN SWORDS han facturado un disco lleno de agresividad, caña y mala uva con el que se presentan como un valor a ser tenido en cuenta en la música más extrema de nuestro país.
Un disco que vale la pena escuchar.

Track list:

1. Dios te salve.
2. How to destroy christianism.
3. Fleshy batterim ram.
4. Be the war.
5. Jesus the pederast.
6. Pig crap shitty Christ.
7. Cerebros destruidos (versión de ESKORBUTO)
8. Totemic anal turbofucker.

BARBARIAN SWORDS son:

Von Päx: Voz.
Steamroller: Guitarras.
Voice of Noise: Guitarras.
Panzer: Bajo.
Joe Beltza: Batería.

Discográficas: Blood Fire Death (España), Fair Warning (España), Negre Plany (España), Shade Recordings (Estados Unidos), Satanath Recors (Rusia), The Ritual Productions (Holanda), Third-I-Rex (Reino Unido).
Puntuación: 9/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos